Carabobo

Trabajadores detenidos en protesta fueron liberados

Published

on

Foto: @Luijo02
Compartir

Más de ochenta trabajadores detenidos este martes durante una concentración realizada en el elevado de San Blas en Valencia,  fueron liberados en horas de la tarde, luego de que se nombrará una comisión de enlace  donde participaron varios sindicalistas y el gobernador  Rafael Lacava.

El  mandatario regional  se comprometió con la masa obrera  en intermediar para solucionar  la situación de las empresas.
Lacava manifestó, a los presentes en la Comandancia General de Policarabobo, que planteará al presidente Nicolás Maduro, en una reunión,  la peticiones hechas por el sector.

Cabe señalar que cientos de trabajadores  marcharon este martes desde la sede de Firestone hasta el elevado de San Blas en Valencia, para exigir  la creación de una   Ley de Salario Justo, materia prima para las empresas  y el cese de la criminalización de las protestas.

El personal de las compañías: Colgate,  Pirelli, Inlaca, La Lucha, Good Yeard, FCA, Fundimeca, Barrio Adentro, enfermeros, Gobernación , Nestlé, Firestone, Gabriel, Chery,  Ford, Venezolana de Pintura, General Motors, compañías de sectores  químicos y plástico,pidieron la reactivación de las industrias  y  que se paren las importaciones.

Esta concentración fue disuelta a las 12 y 30  del mediodía  por efectivo de la Policía Nacional,  regional  y la Guardia Nacional, con bombas  lacrimógenas dejando un saldo de varios lesionados y más de ochenta detenidos, de acuerdo a información del vocero sindical, Julio Polanco.

No dejes de leer: Súmate exige al CNE revertir migraciones

Marlene Castellanos.

 

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil