Internacional

Gobernador de Florida no quiere hacer negocios con Venezuela

Published

on

Foto: EFE
Compartir

Este lunes el gobernador de Florida, Rick Scott, se reunió en la sede de la Universidad Rafael Belloso Chacin, situada en Doral, ciudad contigua a Miami, con un grupo de líderes venezolanos en el exilio con el fin de impulsar un proyecto de ley que prohíba al Estado de Florida hacer negocios con el gobierno venezolano.

En una mesa redonda denominada “Freedom for Venezuela” (Libertad por Venezuela), el coordinador nacional político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, señaló que están estudiando cómo pueden regular las inversiones de empresas venezolanas vinculadas al gobierno de Nicolás Maduro que tengan propiedades en Miami, incluyendo a la estatal petrolera Pdvsa.

Vecchio indicó a EFE que “fue una primera discusión sobre la legislación que está confeccionándose y que es una iniciativa más del gobernador para apoyarnos. Escuchar los comentarios de venezolanos que viven aquí, para ayuda a levantar la voz y a hacer presión internacional”.

No dejes de leer: “Antonio Ledezma rindió cuentas de su primer mes en el exilio

Asimismo, Vecchio le sugirió a Scott disolver los negocios que ya están hechos con el objetivo de “evitar a toda costa los ‘bypass’ con empresas que están situadas en terceros países y pudieran escapar a la legislación”.

Agregó que la propuesta se podría implementar en al menos 20 estados, al tiempo que aseguró que el proyecto “ayudaría en las sanciones al gobierno de Maduro que solo el gobierno federal (estadounidense) puede imponer”.

El dirigente político venezolano indicó que será “un proceso legal largo pero que entraría en vigor con seguridad el año que viene”.

ACN con información de EFE

Lo más leído

Salir de la versión móvil