Sucesos

GNB decomisó carga de armamento procedente de Colombia

Published

on

Foto: GNB:
Compartir

Funcionarios Guardia Nacional Bolivariana (GNB) decomisaron una carga de armamento; en un vuelo procedente de Bogotá Colombia, el cual aterrizó en Valencia estado Carabobo; donde encontraron cargadores y cartuchos de armas de guerra.

Así lo informó, el responsable del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb); a través de su cuenta de Twitter “entre el material incautado hay cargadores de fusil AK 47, culatas de fusil AK 47; y cartuchos de diferentes tipos“.

En el procedimiento realizado por efectivos de la GNB y la policía militar desde el aeropuerto internacional Arturo Michelena; no se detalló el tipo de vuelo ni el nombre de la aerolínea donde transportaron el armamento.

GNB decomisó carga de armamento

Sobre la incautación, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, indicó en su cuenta oficial de Twitter; que “hay detenidos en el operativo”.

Sin embargo, no informó sobre el número exacto ni nombre de las personas involucradas; aunque adelantó, que la Fiscalía con competencia en ésta materia está investigando el caso donde la GNB decomisó una carga armamento.

https://twitter.com/GNB_CARABOBO/status/1235649646686613504?s=20

En este sentido, el encargado del Ceofanb aseveró que esta “retención de armamento de guerra”; “golpea las intenciones terroristas de mafias imperiales”.

Asimismo, afirmó que lo incautado es “procedente de Miami y Bogotá“; pero no aclaró más interrogantes al respecto.

Policía antiterrorista

 

Es de recordar, que hace pocos días el líder chavista, Nicolás Maduro, informó; la iniciativa de crear el cuerpo policial antiterrorista con el objetivo de “defender al país del flagelo del terrorismo que siembran desde Colombia (…) que ordenan desde Washington”.

A este anuncio, Maduro agregó que “estos funcionarios tendrán toda la capacidad de fuego; para la defensa del país y el desmembramiento de todos los grupos terroristas que son enviados desde Colombia; desde Estados Unidos o que pretendan sembrar la discordia, perturbar la paz y la seguridad del país”.

Sobre el tema de la seguridad nacional, acusó directamente al presidente de Colombia, Iván Duque; de haber ordenado acciones que van en “contra de la paz de Venezuela los días recientes”.

Es por eso, que el líder chavista coincidió con el Ceofanb, en relación; a que cuando la GNB decomisó la carga de armamento en Carabobo, fue un “golpe a las intenciones del imperio”.

Con información: EFE/Foto: Agencias

Lee también: Ejercicios militares de Colombia y USA contra amenazas vecinas

Lo más leído

Salir de la versión móvil