Sucesos

Giro de 180 grados le dan al caso del dirigente de Voluntad Popular

Published

on

Compartir

Las investigaciones en torno al asesinato del concejal de Voluntad Popular, Edmundio rada, dieron un nuevo e inesperado giro.

Según la nueva versión de las autoridades al activista político lo mató el marido de su expareja en un barrio de Petare. El caso queda cerrado. Se trató de un crimen pasional.

Sin embargo, los familiares de la víctima desconfían del vuelco que le dieron a las averiguaciones, pues llevan más de 15 días sin tener acceso al expediente. Tadeo Rada, hermano de la víctima, dijo que se trata de una versión descabellada para ocultar la verdad de los hechos.

El ministro de Interior, Néstor Reverol, dijo que detectievs del Cicpc realizaron un análisis telefónico del entorno del asesinado concejal. Refirió que a Rada lo mataron el 16 de septiembre cuando acudió a la vivienda de su expareja Tibisay Vilera Pérez, de 34 años, para llevarle un alimento para mascotas. Según el funcionario allí ultimaron al activista de Voluntad Popular.

Reverol expresó que a Rada lo asesinó Anderson Miguel Dávila, el actual marido de Tibisay Vilera Pérez. En el registro telefónico del celular de la víctima, una de las últimas llamadas corresponde a la mujer ahora detenida.

El ministro señaló que Tibisay Vilera Pérez confesó y delató a Anderson Miguel Dávila Machado, de 24 años, su actual marido quien tiene registros policiales por el delito de secuestro.

Rada era dirigente de Voluntad Popular

La versión policial señala que Dávila Machado tenía vigilada a Tbisay. Sus cómplices le informaron que había llegado Rada a la casa y al cabo rato se apareció. Al encontrarlos juntos le disparó a Rada.

Por el asesinato del líder de Voluntad Popular buscan dos jóvenes: Nerio José Otamendi y Keiler Alberto Duarte. El primero perstó el auto para trasladar el cadáver y al segundo lo señalan como coautor del crimen.

Reverol indicó que que Edmundo Rada Vilera tuvieron entre 12 a 13 años de relación. Anderson y ella habían terminado hace meses. Al cadáver de  Edmundo Rada Ángulo lo hallaron en la calle Guaicoco, de la carretera Petare – Santa Lucía el pasado 17 de octubre.

Los parientes y amigos del fallecido concejal desestimaron las investigaciones que adelanta el gobierno. Consideral que se trata de un montaje nuevo y exigen justicia, pues consideran que se trata de un asesinato político. Sospechan que en las próximas horas vuelvan a cambiar la versión e involucren a la víctima con las bandas del gobierno y el crimen organizado.

Lee también: Las mafias del Saime ahora cobran dos mil dólares por cada pasaporte

Lo más leído

Salir de la versión móvil