Deportes

Giovanny Romero y Pedro Depablos de nuevo juntos y en la Academia

Published

on

Con esta firma comenzó otro periplo más para Giovanny Romero. (Foto: @la_academiapc)
Compartir

Giovanny Romero y Pedro Depablos, de nuevo juntos. Se viene la parte decisiva del torneo Clausura  con Academia Puerto Cabello metida entre la “papa” del Octogonal o Liguilla Final y uno sus protagonistas, Giovanny Romero se enfoca como lo ha hecho a lo largo de sus 17 años de carrera en el balompié profesional.

Ahora vistiendo el uniforme académico, que dirige el tachirense Pedro Depablos, quien lo buscó para este ambicioso proyecto, reto mayúsculo para ambos, como cuando hicieron dupla como jugadores en Caracas FC, es un plus de primer nivel de cara a lo que resta de la zafra.

Un gran reto con la Academia

Venir a un club que apenas tiene seis meses en la división de honor, con una plantilla con mucha juventud es un gran reto para Romero.

“Hasta ahora las cosas han salido muy bien, el equipo está metido entre los ocho, hemos sacado resultado importantes con una plantilla corta, muy joven que viene de la segunda división, pero muy contento de estar acá. Tenemos  la mente puesta de seguir sumando contra el Deportivo Anzoátegui, luego nos toca Atlético Venezuela, en fin vamos partido a partido” resaltó el central.

Romero-Depablos dupla en cancha

“Se me dio la oportunidad de venir acá a la Academia, tenía seis meses con La Guaira, pero este equipo tuvo el interés. Le agradezco a la directiva  y al profe Depablos, quien me dirigió allá y me llamó para este proyecto”.

A Depablos lo recordó como su compañero en cancha. “Jugamos en el Caracas, en la misma posición y ahora se nos dio la oportunidad  en La Guaira y ahora estamos de nuevo en Puerto Cabello”.

“Él siempre ha buscado sacar lo mejor de cada jugador. Me dirigieron Richard Páez, Carlos Horacio Moreno, Noel Sanvicente, Gabriel “Barrabás” Gómez, Santiago “Sachi” Escobar, entre otros y ahora con el profesor Depablos, que es un técnico joven, de la casa, que tiene sus sueños y metas,  lo ha hecho muy bien y se ha ganado un nombre en el fútbol venezolano por su arduo trabajo”.

Agregó que de seguro Depablos seguirá aportando no solo a Puerto Cabello, también al fútbol venezolano. “Para eso me trajo hasta acá. Estoy muy contento porque hemos dado pasos gigantescos junto a todo el grupo. Le hemos ganado a clubes como Caracas FC y Zamora, pero queda camino y metas que cumplir”.

¿Qué le pide el profesor?

El zaguero central Giovanny Romero, que junto a Emilio Rentería son los “capos” de la divisa del Litoral carabobeño, puntualizó que Depablos les pide responsabilidad que se debe notar dentro y fuera del rectángulo de césped.

“Tanto a (Emilio) Rentería como a mí, que somos los más grandes, el profesor Depablos nos pide liderazgo, ser ejemplo, jugadores que estén en la cancha dando batalla, empujando al equipo, con entrega y, compromiso “.

Añadió, “hasta ahora nos ha salido muy bien en cada jornada. Está muy contento con nuestro trabajo. Pero esto no solo depende de nosotros, también de los más jóvenes que corran toda la cancha, dispuestos a trabajar. Es una mezcla muy buena, que quieran encontrarse para ir por las victorias”.

Recordó que hasta ahora solo han tenido una derrota en calidad de visitante “Hemos jugado de tú a tú a los equipos grandes y esperamos continuar con las mismas ganas y sacar la mayor cantidad de puntos porque se viene un cierre de torneo duro con clubes importantes como Lara, Monagas, Carabobo, entre otros. De local nos hemos hecho fuertes y buscaremos continuar cumpliendo la meta que es lograr clasificar al Octogonal Final”.

El zaguero Giovanny Romero en uno de los triunfos sonados de la Academia en el Clausura. (Foto:
@la_academiapc)

Giovanny Romero, todo un bagaje de éxitos

Con 34 años de edad, Giovanny Michael Romero Armenio, que llegó a este mundo el primero de enero 1984, comenzó su carrera como delantero, luego pasó a la media cancha y ahora es zaguero.

Cuando apenas tenía 5 años arrancó su andar con Cocodrilos (Caracas FC), también tiene su pasado amateurs en Carabobo, cuando se vino junto a su familia, pasó por el Centro Ítalo, Hermandad Gallega, selecciones del estado y nacionales, en todas dejó su sello.

Tocó las menores del Carabobo FC  y de allí al Caracas FC donde debutó  como profesional  a los 17 años de edad bajo la batuta de Carlos Horacio Moreno.

Es con los Rojos del Ávila donde logró seis torneos cortos y cuatro coronas, una Copa Venezuela,, Con Mineros y Zulia, Copa Venezuela y con éste último el torneo Clausura 2016.

Jugó con ItalMaracaibo, Trujillanos, Atlético Venezuela, Deportivo Táchira y Deportivo La Guaira.

Afuera hizo pasantías en el Palmese FC (tercera de Italia) y Deportivo Pereira (Colombia).

Disputo cinco Copas Libertadores, entre otros torneos internacionales.

Ahora enseña a los más jóvenes

“He tratado de ser líder, que me vean como un ejemplo a seguir, no solo por mi trabajo dentro de la cancha, también fuera. Inculcar lo mejor de mí a los más jóvenes. Igual me pasó cuando debuté con Caracas, de juntarme con los más grandes, aprender de ellos, de la manera de estar en la cancha” dijo al preguntarle sobre su filosofía futbolística.

Zaguero muy limpio

Recordó que apenas en su larga y fructífera carrera solo ha visto una roja directa, perdió un juego por acumulación de amarillas (4) en un torneo.

“Siempre he tratado de hacer un fútbol muy inteligente. Cuando tengo que recurrir a alguna falta lo hago lo más limpio posible, tratando ver siempre la pelota a mi espalda”.

Acotó que la mitad de su carrera fue delantero, luego pasó al centro del campo, eso también lo ha ayudado a no recurrir mucho a las faltas. “Mejor es ir a cortar la pelota, sin ir por el jugador y por eso no he visto tantas tarjetas o expulsiones”.

Agregó Giovanny Romero que ahora trata de trabajar el doble. “Ya no tengo 17, son 34 años. Hasta ahora, gracias a Dios con tantos años de carrera, ciento de partidos jugados, aportando lo mejor no solo a los equipos donde he estado, también al fútbol nacional”.

Apenas ha visto una roja directa y se perdió otro juego por acumulación de tarjetas, más limpio imposible. (Foto: @la_academiapc)

Pensar más allá

Delantero, mediocampista y defensa. Solo le faltó fue ser portero, pero  el ciclo de un deportista de alto rendimiento sobre; todo en el fútbol profesional le llega el momento de dar el paso a un costado.

Con tanta experiencia para Giovanny Romero, que parece que lo tiene todo medido,  así como cuando se adelanta a una; jugada corta un posible ataque, pues también ha pensado en qué vendrá.

“Cuando uno llega a cierta edad, pues comienza a pensar en otras cosas, siempre ligadas al fútbol. Ya he realizado; algunos cursos de entrenador aquí en Venezuela como en Estados Unidos. Uno tiene que pensar en qué hacer cuando termine; la carrera como futbolista, claro no me estreso, pero me gustaría seguir ligado a este deporte que tanto me ha dado y retribuirle lo aprendido”.

Aunque de una vez soltó el “vamos a ver” aún queda Giovanny Romero. “Puedo aportarle muchas cosas dentro de la; cancha. Gracias a Dios no he tenido lesiones, me cuido el doble, porque no tengo 18 años, entrenó muy bien enfocado; para  seguir aportando al equipo y cuando tenga que dar el paso a un costado lo daré, será un momento difícil, pero es algo que le llega a todo jugador y esperaré para ver cuándo tomaré ese decisión”.

Gran ambiente el “La Bombonerita”

Giovanny Romero no dejó pasar sobre las instalaciones deportivas que cuanta la Academia. “Tenemos una de las mejores canchas del: país un afición que llena el estadio (“La Bombonerita”) cada fin de semana, uno se siente a gusto y tenemos; que retribuirlo con triunfos” finalizó.

En el cetro del ese once junto a Emilo Rentería y la afición en La Bombonerita. (Foto:
@la_academiapc)

ACN/MAS

No deje de leer: “1” Encuentro Nacional de Forma Deportiva se realizará en Carabobo

Lo más leído

Salir de la versión móvil