Deportes

Germán Márquez quiere lanzar con Venezuela en Clásico Mundial 2023

Published

on

Compartir

El venezolano lanzador de los Rockies de Colorado en las Grandes Ligas, Germán Márquez quiere lanzar en el Clásico Mundial de Beisbol 2023, dijo este lunes 15 de agosto.

“Desde que era un niño, siempre he querido tener la palabra Venezuela en el pecho”; reveló Márquez, según MLB.com.

Para lograr esta meta, el lanzador de 27 años, aún espera la invitación formal por parte de la Federación Venezolana de Béisbol (Fevebeisbol).

Germán Márquez quiere lanzar en el Clásico Mundial

Además de la invitación, Márquez necesita de la aprobación de la dirigencia de los Rockies, en las Grandes Ligas; para poder cumplir lo que ha calificado como un sueño.

Márquez vio el primer Clásico en el 2006 siendo apenas un niño, pero no pudo cumplir el sueño de representar a su país durante la edición del 2017.

“Era un novato y estaba peleando por un puesto en la rotación (de los Rockies)”, dijo Márquez, quien finalmente se ganó dicho puesto y ayudó a Colorado a llegar por primera vez a la postemporada desde el 2009.

“Será un sueño y tengo que estar listo. Es durante el Spring Training, así que pienso que tengo que jugar en la LVBP”., expresó el nacido en San Félix, estado Bolívar; quien dijo que piensa lanzar en el béisbol invernal del país caribeño, con los Leones del Caracas, con el objetivo de estar en condiciones para lanzar en el torneo de naciones.

El Clásico Mundial de Beisbol se disputará en marzo del 2023. Venezuela es parte del Grupo D en Miami con Puerto Rico, la República Dominicana, Israel y un conjunto que avance del torneo clasificatorio, que será el próximo mes.

A saber

  • Germán Márquez tiene foja de 6-9, con 5.08 de efectividad en 22 aperturas con los Rockies. Es junto a otros cuatro criollos con 20 o más aperturas. Los otros son Martín Pérez (9-3, 2.79), Carlos Carrasco (13-4, 3.76), Pablo López (7-7, 3.55), Ranger Suárez (8-5, 3.52), Luis García (9-8, 4.03).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Thairo Estrada conecta jonrón y se convierte en héroe ante Piratas (+Vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil