Deportes

Gerente general de Atlanta dice que Acuña no está listo

Published

on

Compartir

El gerente general de Bravos de Atlanta, Alex Anthopoulos, ha monitoreado de cerca los resultados del venezolano Ronald Acuña Jr; en las menores y los reportes que ha obtenido de su cuerpo de instructores diariamente. Hasta ahora, el directivo; no ha visto lo suficiente como para pensar que el cotizado prospecto criollo está listo para dar el gran salto.

“En este momento estamos esperando que Ronald se encienda con el madero”, declaró el gerente general. “Quedarse más tiempo desarrollándose; en ligas menores no le caerá mal. Preferimos subir a peloteros cuando están jugando a un alto nivel y cuando; están en ritmo óptimo en el plato”.

Acuña tuvo su segundo partido de la temporada con al menos dos imparables cuando conectó su primer cuadrangular por Triple-A; Gwinnett la noche del martes, pero se fue de 4-1, dos ponches durante la victoria sobre Scranton-Wilkes Barre el miércoles.

“Me han dicho que el muchacho está extendiendo (la zona de strike) y tratando de conectar lanzamientos fuera de ésta”; explicó el gerente general.

“Ha abanicado pitcheos con frecuencia y el total de ponches ha sido más alto del que esperábamos hasta ahora” destacó.

Durante sus primeros 11 compromisos por Gwinnett, el criollo Acuña batea .182 (de 44-8) con dos extrabases y 17 ponches.

El venezolano es el segundo mejor prospecto del beisbol y el mejor prospecto de los Bravos según la MLB Pipeline.

No hay duda de que el jardinero tiene el potencial para convertirse en uno de los mejores peloteros jóvenes en; las últimas dos décadas.

Snitker lo espera

Al capataz de los Bravos, Brian Snitker, le habría gustado tener desde ahora la oportunidad de colocar a Ronald Acuña; en su lineup de manera regular. Pero reconoció la necesidad de permitirle trabajar para tratar de superar el arranque lento.

“Creo que el problema con él ahora mismo es que se está esforzando de más”, opinó Snitker “Se está presionando; el muchacho estará bien. Teníamos a estos muchachos listos para jugar y luego no vieron acción por nueve largo días; después se atravesó el mal clima y los juegos se cancelaron. No han tenido la continuidad que ellos quisiesen” agregó.

El bajó de Acuña fue producto de que el juego inaugural de Gwinnett ocurrió después del último juego de exhibición; que tuvo el criollo con el equipo grande, eso pudo afectarlo.

ACN/Las Mayores/MAS

No deje de leer: Barcelona persigue su 30mo título de Copa del Rey

Lo más leído

Salir de la versión móvil