Nacional

Viene una generación de enanos venezolanos por la falta de carne

Published

on

Compartir

El dramático descenso en consumo de proteínas animales conducirá en poco tiempo a una generación de enanos venezolanos.

la falta de carne afecta el desarrollo físico e intelectual. El sobrepeso que se observa en los venezolanos no es sinónimo de salud, sostienen los expertos.

Según el presidente de Fedenaga, Armando Chacín, durante la cuarta República el consumo de carne alcanzaba los 26 kilos por cada venezolano anualmente. Ahora durante la revolución chavista, el consumo disminuyó a 8 kilos per cápita.

La Organización Mundial de la Salud recomienda que el consumo promedio debe estar entre 60 y 80 kilos por persona al año. Los nutricionistas sostienen  que la proteína animal es necesaria para el crecimiento adecuado del niño y el adolescente.

En la actualidad un kilo de carne se consigue en el mercado por unos 23 mil bolívares. La mayoría de los venezolanos no disponen de recursos para consumir carne todos los días. Por ello optan por sustituir la proteína animal por yuca y harina.

Los planes de suministrar ayuda humanitaria para suplir la crisis es bloqueada por los chavistas en el poder. Por ello los expertos consideran que se avecina una generación de pequeña estatura. Lamentan que los venezolanos se conviertan en verdaderos enanos.

Lee también: Detectives se salvaron de una emboscada en la Cota 905 (Video)

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil