Carabobo

Gas doméstico escasea en comunidades de Naguanagua

Published

on

Foto: Cortesía/Referencial/Tal Cual.
Compartir

Uno de los servicios básicos necesarios como el gas doméstico escasea desde hace tres meses comunidades de Naguanagua; lo que genera preocupación en los habitantes quienes deben ingeniárselas para preparar los alimentos a diario.

Es el caso de María Dolores Flores de 85 años, residente de Barrio Colón quien comentó al equipo de El Carabobeño; que debe ayunar puesto que mientras su hija busca donde cocinar se hacen las 2 de la tarde.

“Mi hija va de casa en casa pidiendo a los vecinos una cocina para preparar cocinar; porque en nuestra casa no tenemos gas doméstico”, aseguró.



Es decir, que los horarios para comer han variado desde ese tiempo en la familia de Flores; porque deben depender de otras personas y las horas transcurren esperando, al tiempo que su estómago continúa vacío. Aseguró, “me da mareo y un desespero muy grande. Es demasiado difícil”.

Escasea el gas doméstico en Naguanagua

Ante esta situación que claramente desmejora la calidad de vida del ciudadano; Romero sale a las casas de los vecinos que aún tienen gas con sus ollas e ingredientes en la mano; para pedirles el favor que le presten la cocina.

Aunado a la falta del recurso, el poder adquisitivo en cuanto a los alimentos también afecta a éste hogar conformado por 11 personas. “Casi siempre en la cena, solo tomamos algo líquido para mantener el estómago, pero comida sólida no hay”.

Según lo reseñado en El Carabobeño, lo mismo le sucede a los vecinos de la avenida San Juan en Tarapío. Desde allí indicaron, que hace tres meses cancelaron a voceros del consejo comunal la recarga de la bombona; pero todavía esperan el despacho del gas doméstico que escasea en Naguanagua.

Por su parte, Alicia Granadillos  de 63 años, comentó que el suministro es irregular en el sector Nueva Esparta II. “Hace un mes trajeron la bombona que pagamos hace tres meses; pero hay vecinos que ya no tienen gas”.



Esta familia, se quedó sin cocina eléctrica debido a los cortes eléctricas sin previo; por lo que para evitar cocinar a leña también piden ayuda a quienes les queda gas.

“Uno tiene que estar molestando a los vecinos para cocinar. A veces no comemos, si hay para comprar pan, se compra; sino, bebemos agua”, afirmó.

De igual manera, ocurre en la casa de Milagros Ceballos también del sector Nueva Esparta II; donde residen más de 600 familias que resultan muy perjudicadas porque el gas doméstico escasea en Naguanagua.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: El Carabobeño

Lee también: Entre aguas negras habitan en San Blas I de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil