Carabobo

Falta de gas condena a Valencianos a terminar el año con leña (Video)

Published

on

Compartir

Cerca de siete protestas simultáneas se registraron en diversos sectores de la ciudad de Valencia por la falta de gas doméstico.

Vecinos junto con sus bombonas vacías trancaron calles en La Isabelica, Boca de Rio, avenida Lara y Autopista Sur para demandar el combustible.  Los manifestantes denuncian que mafias del gas se encargan de vender las bombonas de 10 kilos en mil bolívares soberanos.

Los camiones que les suministran el gas dejaron de cumplir con la ruta desde hace dos meses. Los manifestantes aseguran que tendrán que terminar el año con leña. Colocaron cauchos y troncos para improvisar barricadas mientras obstaculizaban las vías.

La mayoría de los manifestantes sostienen que a pesar de las protestas ningún funcionario ofrece explicación alguna.  “Sólo nos dicen que en el llenadero no hay gas”, señaló la señora Rosalba Fuentes, vecina de Boca de Río.

Por su parte, Carlos Bermúdez expresó que en su vivienda tienen dos meses con una pequeña cocina eléctrica de una hornilla.  “Estas son las peores navidades de mi vida, no hay gas y tampoco hay alimentos porque todo está carísimo”, comentó. Sostuvo que en su caso por pertenecer a una familia numerosa sufren más de la cuenta.

Navidades sin gas

“En los llenaderos de La Quizanda y el Recreo, vía Flor Amarillo, los bachaqueros del gas le sacan los ojos a cualquiera y nadie hace nada”, señaló Carmen Campos.

Diversos establecimientos comerciales que se dedican a la venta de comida han cerrado sus puertas por la carencia del combustible.  Las redes sociales también dieron cuenta de las protestas en el sector Los Samanes de Valencia.

En urbanizaciones del norte de Valencia como Valles de Camoruco, Prebo y Los Nísperos también se reportan falla en el suministro del gas doméstico. A los camiones cisternas deben pagar con frecuencia una especie de vacuna.

También te puede interesar: Mentes Gemelas predicen que en 2019 Maduro pasará el páramo (Video)

Lo más leído

Salir de la versión móvil