Política

García: Convocatoria a presidenciales es un simulacro electoral

Published

on

Compartir

El coordinador nacional del movimiento político ProCiudadanos, Leocenis García, fue contundente en su mensaje. A su juicio, la convocatoria a los comicios presidenciales propuesta este martes por el constituyente y vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello ante la Asamblea Nacional Constituyente no es más que un “simulacro electoral”.

García indicó que no deben llamarse elecciones porque “no hay observación internacional, ni testigos, ni hay garantías. Con esto solo quieren mostrarle al mundo que las máquinas funcionan”; por lo que consideró que en estas condiciones “el Gobierno ganaría el simulacro electoral, pero no la confianza de la comunidad internacional”.

Asimismo, calificó de incoherentes a los políticos que forman parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por no participar en los comicios municipales realizados en diciembre y llamar a participar en las elecciones presidenciales. “La MUD ha actuado coherentemente a lo que es, un charco de incoherencias”, afirmó.

Agregó que el país requiere de una manera distinta de hacer política que esté enfocada en solucionar los problemas por los que atraviesa el venezolano día tras día, por lo que consideró que urge llegar a un acuerdo político donde los beneficiados sean los venezolanos.

En este sentido, indicó que ese acuerdo, planteado por el movimiento ProCiudadanos, consta de tres puntos claves “Lo primero es crear la Ley de justicia transicional, una ley de olvido y perdón que impida que el chavismo sea perseguido. Seguidamente, se debe llegar a un acuerdo económico basado en el respeto a la propiedad privada y la liberación paulatina de los precios; y por último, convocar a elecciones con observación internacional de países independientes como Canadá, México y Estados Unidos”.

Plan liberal para Venezuela

La ruta es clara. García aseguró que con el Plan liberal para Venezuela se podrá recuperar al país en seis meses. Explicó que el mismo consiste en obtener dinero a través de la venta de empresas que estén en manos del Estado “que no funcionen”, además de “eliminar impuesto encubierto de la inflación a través del control de precios”, respetar la propiedad privada, y finalmente eliminar los subsidios, “las ayudas que no son ayudas porque son parte de un modelo de destrucción y pobreza”, expresó.

Sostuvo que este es un modelo que se ha aplicado en países como Chile, Alemania, Hong Kong y Japón en situaciones similares.

Alianza con la FANB

Leocenis García calificó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) como “el partido más grande de Venezuela”, al tiempo que aseveró que “ellos son los árbitros del país. Ellos no son nuestros enemigos, sino el sistema que los manda”.

A su juicio, en el país no ha habido un cambio político porque la Fanb no se ha puesto del lado de Venezuela debido a que “algunos dirigentes viven agrediéndolos”. Ante esto, expresó la necesidad de establecer una alianza con los militares que les permita solucionar la crisis.

Finalmente, reiteró que se necesita un cambio de actores políticos en el país para poder superar los conflictos existentes. “Las personas que están el ocaso no pueden hacer la primavera del país”

No dejes de leer: “Copei apuesta al consenso para elegir candidato presidencial

ACN/ @RosimarSanchezG

Lo más leído

Salir de la versión móvil