Deportes

“Gallo” Estrada cobró revancha ante “Chocolatito” González (+ vídeo)

Published

on

"Gallo" Estrada (I) y "Chocolatito" González brindaron una excelente pelea. (Foto: EFE)
Compartir

Doce asaltos de pura dinamita, con gladiadores que se lanzaron entre ambos más de 5.000 golpes, pero solo a uno le alzaron el brazo. El mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada venció a Román “Chocolatito” González, en decisión dividida para quedarse con los cinturones Super Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial (AMB).

En una velada boxístita, donde la refriega estelar fue un banquete que se cocinó por casi nueve años; pero desde el primer round brindaron espectáculo, en el Centro de Dallas, Texas, Estrada

Los jueces la tuvieron dura, dos vieron ganaron a Estrada 115-113 y 117-111; mientras que un tercero inclinó su tarjeta hacia González 115-113; quizás un poco fuera de lugar una de las votaciones, pero igual, ambos dieron todo en el cuadrilátero.

“Gallo” Estrada venció a Román “Chocolatito” González

“Gallo” Estrada venció a Román “Chocolatito” González. Para los entendidos, cuando aún corre el tercer mes de 2021, ya esta refriega la catalogan como la mejor del año; por lo demostrado en el ring, aupados por los 4.000 aficionados que pagaron la boleto.

Pelea explosiva, con dos campeones mundiales que no se guardaron nada; con brillantes ataques y técnica.

“Chocolatito es un gran boxeador y vino a pelear de verdad“, dijo Estrada. “Yo sabía que tenía que atacar sin parar porque estaba enfrentando a un verdadero campeón. Creo que tome el control más claramente a partir del décimo round“; agregó el ahora doble campeón a ESPN.

Una excelente pelea

Estrada (42-3-0) salió como literal como “gallo“, con la iniciativa y la contundencia frente a “Chocolatito“ (50-3-0), que tardó en arrancar su ataque; quizá a la espera de medir el golpeo de su rival, que estaba en un peso más natural.

Pero apenas a mitad del segundo asalto, ambos boxeadores se dejaron ir con toda la agresividad y precisión para el resto del combate; para el deleite de los alrededor de 4 mil aficionados que pagaron boleto en la función boxística del American Airlines Center, en Dallas.

“Creo que hice un buen trabajo y la pelea fue muy cerrada“; dijo González. “Creo que esta pelea fue mucho mejor que la primera“.

Para el tercer asalto no fue diferente. Estrada y González atacaron con su mejor repertorio en repetidas ocasiones y alternando el ataque; con buenas combinaciones, movimientos de cintura y determinación, cuando ya el público estaba de pie desde entonces.

No se dieron tregua

Mas de 5.000 golpes se lanzaron en 12 asaltos.

Eso era una batalla de “grandes ligas”, que ninguno de los dos diera tregua y de a poco parecía que el nicaragüense González se apoderaba del pleito en el cuarto asalto; cuando el mexicano Estrada respondía a la altura.

En el sexto round, “Chocolatito“ González ya media más sus golpes por la precisión que por la cantidad y alcanzó a conectar de derecha, rematando de izquierda al rostro de Estrada; quien sufría para atinar sus combinaciones, ante la rapidez defensiva del rival.

Ninguno de los dos peleadores guardaba nada. Seguían lanzando golpes hacia la segunda mitad de la pelea por doquier. El séptimo fue para Estrada, quien atizó bien en la cara sobre González, que se había apuntado al menos dos de los anteriores rounds.

Mientras “Gallo“ Estrada lograba su mayor daño con ganchos a las zonas blandas; González metía golpes a la cara, en menor cantidad pero con poder. Una pelea de alarido, que a esas alturas podía ir para cualquiera de los dos.

Último cuarto el mexicano logró el objetivo

Para el último cuarto del combate, el mexicano tomó ventaja de una muy cerrada pelea; con su incesante ataque arriba y abajo, sin bajar la velocidad, ni mucho menos el ritmo, frente al nicaragüense, que parecía sufrir más para defenderse y descifrar la guardia enemiga.

Ambos cerraron el último episodio como empezaron, lanzando todo su arsenal; en el epílogo de una auténtica batalla sobre el encordado.

Uno de los mejores rounds 12 que se hayan visto en buen tiempo; sin nunca detenerse hasta que sonó a última campana.

“Tengo que hacer una defensa obligatoria, pero después de la pelea de hoy, estoy dispuesto a darle la revancha a ‘Chocolatito’ cuando sea“, dijo “Gallo” Estrada venció a Román “Chocolatito” González y tomó revancha, luego de casi nueve años.

ACN/MAS/ESPN

No deje de leer: Muere la leyenda del boxeo Marvin «Maravilla» Hagler (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil