Tecnología

Nueva serie Galaxy S23 super resistente al agua con certificación IP68

Published

on

Compartir

Con la llegada del Galaxy S23 en Venezuela, gracias a CLX Samsung, es común querer refrescarse en piscinas, ríos y playas; y para muchos, documentar estos momentos en las redes sociales se ha vuelto una parte importante de la experiencia.

Es por eso que Samsung ha incluido en su nueva serie de teléfonos Galaxy S23, S23+ y S23 Ultra la certificación IP68; la más alta a prueba de agua y polvo. 

La certificación IP68 es un estándar de protección contra el polvo y el agua para dispositivos electrónicos. El código IP está formado por las letras “IP” (del inglés: Ingress Protection) seguidas de dos cifras numéricas, que son independientes una de otra. 

El primer dígito indica el nivel de protección contra el polvo, mientras que el segundo dígito indica el nivel de protección contra el agua; en el caso de la certificación IP68, el primer dígito es 6, lo que significa que el dispositivo está completamente protegido contra el polvo. 

El segundo dígito es 8, lo que significa que el dispositivo está protegido contra la inmersión continua en agua a una profundidad mayor a 1 metro; sumergidos bajo el agua por un máximo de 30 minutos a una profundidad de hasta metro y medio.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la alta presión o las temperaturas pueden reducir su nivel de resistencia al agua; por lo que se recomienda tener precaución al nadar o realizar deportes acuáticos.

Datos a tener en cuenta del Galaxy S23

Es importante destacar que la certificación IP68 solo se aplica a agua dulce, por lo que hay que tener cuidado al utilizar estos dispositivos en el mar o lagunas de agua salada; ya que el agua salada puede dañarlos.

También se recomienda limpiar los lentes de la cámara después de recibir salpicaduras de agua para evitar fotos o vídeos borrosos.

Es fundamental prestar atención al nivel de certificación contra agua y polvo del equipo; en vista que existen diferencias entre un dispositivo y otro, aunque ambos tengan certificaciones.

La serie Galaxy S23 cuenta con la certificación IP68; la cual es más alta que un teléfono con certificación IP67, que resiste menor profundidad al sumergirse.

Finalmente, Samsung Venezuela alienta a los usuarios a minimizar la exposición de los equipos al jabón, detergentes o ácidos; y en caso de entrar en contacto con perfume, repelente de insectos, lociones, bloqueador solar o aceite, se debe limpiar con un paño suave y ligeramente humedecido.

El Galaxy S23 en Venezuela con la certificación IP68 de la nueva serie Samsung ofrece una sólida tecnología que permite a los usuarios utilizar sus dispositivos con mayor tranquilidad; ya que resisten salpicaduras y accidentales, lo que brinda la oportunidad de capturar y compartir momentos especiales cerca del agua sin tener que preocuparse por dañar el dispositivo.

El Samsung Galaxy S23 Ultra y sus versiones S23+ y S23, ya se pueden adquirir en las tiendas CLX Samsung del país, distribuidores autorizados de la marca, dirigidas por su CEO Nasar Ramadan Dagga.  

Visita los canales oficiales del Grupo CLX en YouTube:

@NasarDagga

@clxlatindistribuidorautori5240

@multimax_store

@condesatrading

@kuccebrand

@ntsstoreoficial2797

Lo más leído

Salir de la versión móvil