Sucesos

GAES aprehendió por extorsión a dos oficiales de Policarabobo

Published

on

Estaban adscritos a la Estación Policial Canoabo, municipio Bejuma. (Foto: Referencial)
Compartir

GAES aprehendió por extorsión a dos oficiales de policía. Los funcionarios pertenecen a la Policía de Carabobo (Policarabobo); adscritos a la Estación Policial Canoabo, municipio Bejuma.

Los efectivos del GAES 41 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ejecutaron el procedimiento el martes 15 de octubre de 2019

A los funcionarios de la Policía de Carabobo los atraparon en una entrega controlada de divisas en la Granja Avícola Potreritos, sector Potreritos del municipio Montalbán, Carabobo.

A los presuntos extorsionadores los identificaron como José Martínez Fernández, de 44 años de edad; con la jerarquía de Supervisor Jefe; comandante de la Estación Policial Canoabo.

Asimismo, al otro detenido por el supuesto delito de extorsión lo identificaron como Gregori Mendoza Chirinos, de 29 años de edad; con la jerarquía de Oficial. También adscrito a la Estación Policial Canoabo.

La reseña del caso indica, que efectivos ligados a la investigación Bejuma GAES 41, actuaron en atención a denuncia interpuesta por el ciudadano que extorsionaban.

GAES aprehendió dos oficiales

La víctima manifestó, que dos oficiales activos de la Policía de Carabobo (Policarabobo), lo estaban extorsionando.

Le exigían la cantidad de 100 dólares estadounidenses, a cambio de no atentar contra su libertad individual; al no involucrarlo en un presunto procedimiento al cual lo estaban vinculando.

Ante la denuncia interpuesta por el granjero se pautó un dispositivo de vigilancia, donde, a través  de una entrega controlada, se logró la aprehensión de los dos oficiales de la policía estadal de Carabobo.

La comisión del Grupo Anti- Extorsión y Secuestro incautó dos totófonos celulares, dos pistolas; una marca Glock, modelo 17  y una  marca Beretta, modelo PX4. Ambas calibre 9 milímetros.

Además incautaron, dos chalecos y una moto marca Suzuki, modelo DR650, placas M1342; además de otras evidencias.

El caso fue puesto a orden de la Fiscalía 36° del Ministerio Público (MP), que en lo adelante llevará las investigaciones pertinentes, destacó la fuente castrense.

ACN/Fuente policial

También puedes leer: Atraparon a dos delincuentes por hurto y robo

Lo más leído

Salir de la versión móvil