Deportes
La Liga retorna con derbi Sevilla-Betis y la emoción a todo tren
Jugadores del Betis proyectados en la Torre del Oro de Sevilla, (Foto: EFE)
El fútbol español retorna después de tres meses de paro por el coronavirus, que aún sigue vivo, arranca a todo tren y sin descanso hasta el 19 de julio; según lo programado.
Lo que llamaron una resolución exprés, arrancará con un derbi, Sevilla-Betis; pero también con la lucha por un título entre los dos grandes Barcelona en la punta y cerca Real Madrid.
Igualmente, los que quieren salvarse de bajar al infierno de la segunda; más otros que buscan trepar a otros puesto para los torneo europeos, Hay de todo, incluidos juegos durante toda la semana.
Algunos señalan que serán once finales lo que le restan a los 20 clubes; que hacen un total de 110 partidos, los cuales deberán disputarse a puerta cerrada; bajo todas las medidas sanitarias con respecto al Covid-19.
Fútbol español retorna
Con las mismas medidas sanitarias de a Bundesliga, como lo son jugadores del banco separados a 1,5 metros; termos y bebidas personalizadas y con tapabocas; ademas se les tomarán las temperaturas antes y después de cada juego, así como test.
Desde este jueves, al comienzo de cada juego se le brindará un minuto de silencio como homenaje a las miles de víctimas que ha cobrado esta pandemia.
Derbi andaluz de entrada
El duelo ofrece el choque entre un Sevilla instalado en la tercera posición, afianzado en la lucha por el gran objetivo, volver a la Champions.
La escuadra andaluz recupera a hombres claves como el brasileño Fernando Reges, auténtico ancla en la medular del equipo de Julen Lopetegui.
Por su parte, Betis que pese a la diferencia de puntos anhela asaltar el feudo de su rival y darle continuidad al éxito alcanzado; en el último partido antes del parón con el triunfo ante el Real Madrid.
Esa derrota apartó al conjunto de Zinedine Zidane del liderato y le dejó a dos puntos del Barcelona.
Los grandes protagonistas
La lucha por la corona se reanuda en Son Moix, donde Barcelona dirigido por Quique Setién visita al Mallorca; donde se espera a Lionel Messi recuperado y listo para ir por el «Pichichi».
Mientras que en el estadio Alfredo di Stéfano, donde jugará sus partidos como local el bloque madridista ante la profunda transformación que está sufriendo el Santiago Bernabéu, espera al Eibar.
Otros por sus objetivos
El pulso por la Champions es frenético. A parte del derbi sevillano, los otros aspirantes tienen compromisos muy relevantes.
Real Sociedad, cuarto a un punto del conjunto de Lopetegui, recibirá a Osasuna; un compromiso de gran rivalidad
Por su parte, Getafe, quinto e igualado con el conjunto donostiarra; visitará a un equipo en cierto modo parecido en concepto como el Granada.
Clásico Atlético-Athletic
Igualmente, con sus aspiraciones, Atlético de Madrid, sexto a un punto de sus predecesores; jugará sin el luso Joao Felix en San Mamés ante el Athletic en un auténtico clásico de la liga española.
No menos interesante, Valencia, séptimo y aún no el sueño de alcanzar el objetivo; tendrá el duelo local en Mestalla ante el Levante.
Por su parte, Villarreal no renuncia a alcanzar plaza europea tan poco; pero sabe que no tiene mucho margen de error va contra Celta al que un triunfo le supondría una trascendental dosis de oxígeno en su pretensión de alejarse de la zona de descenso en la que ha estado tanto tiempo.
Lucha abajo
Todo lo que no sea ganar será un duro golpe en su ansiosa lucha por la salvación. Recibirán a Valladolid y Alavés, respectivamente; que tampoco pueden fiarse lo más mínimo dada su proximidad a la zona baja de la tabla.
El fútbol español retorna y será esta vigésima octava jornada el primer capítulo de los once que faltan.
Como pasará de aquí hasta el final, acabará el domingo, sin descanso el lunes comenzará el siguiente con los dos primeros encuentros de la vigésima novena fecha, el Levante-Sevilla y el Betis-Granada.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Federer pasa por quírofano y se despide por este año
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN