Nacional

Consorcio Kaláshnikov dice que no podrá producir fusiles en Venezuela

Published

on

Compartir

Fusiles Kaláshnikov no podrán producirse en Venezuela este año, lo anunció director general del consorcio armamentístico ruso, Vladímir Lepin, motivado a problemas problemas logísticos.

“No, no se podrá en marcha”; respondió Lepin a la pregunta de la agencia Interfax acerca de si este año la fábrica venezolana comenzará a fabricar fusiles Kaláshnikov.

En octubre del año pasado el enviado de la Presidencia venezolana Adán Chávez; anunció que la construcción de la fábrica de fusiles Kaláshnikov concluirá en el segundo semestre de 2022.

Fusiles Kaláshnikov no podrán producirse en Venezuela

Lepin indicó que el retraso de la puesta en marcha de la fábrica de fusiles AK-103 y municiones, obedece a problemas de orden logístico.

El acuerdo ruso-venezolano para la construcción de la planta fue suscrito en 2006; pero su ejecución ha sido obstaculizada tanto por escándalos de corrupción como por las sanciones estadounidenses a Venezuela.

Para septiembre de 2021, los rusos habían indicado que se estaba acercando a la entrega de la fábrica de fusiles  de asalto AK-103 y munición 7,62X39 en Venezuela; un mes antes, en agosto del mencionado año, la empresa rusa decía que el proceso estaba bien adelantado.

En diciembre de ese año, la portavoz del Servicio Federal de Cooperación Militar y Técnica (FSMTC) de Rusia, Valeria Reshétnikova, informó que «los especialistas rusos han empezado a preparar los equipos de proceso y las líneas de montaje. Esperamos llevar a cabo su lanzamiento en 2022»; indicó.

El exsenador ruso Serguéi Popelniújov, cuya compañía estaba a cargo de la realización del proyecto, en 2017 fue condenado a 7 años de presión por el robo de más de 1.000 millones de rublos; unos 16 millones de dólares al tipo de cambio de entonces.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Comunidad LGBTI protesta en Caracas contra la discriminación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil