Sucesos

Hasta las funerarias caen en Carabobo por aumentar los precios

Published

on

Compartir

Encargados  de funerarias, gerentes y subgerentes de supermercados han sido detenidos en Carabobo por aumentar precios de productos y servicios.

De acuerdo con un boletín de prensa emitido por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), ocho ciudadanos han sido detenidos en la entidad carabobeña.

Las aprehensiones obedecen por presuntamente quebrantar las normativas jurídicas en materia económica. En la lista de detenidos figuran un gerente de la sucursal del Central Madereinse, en Naguanagua. También arrestaron al propietario de la farmacia Satélite, en San Joaquín, el subgerente de la sucursal del Híper Líder, en Valencia y el gerente del Automercado Boga, en Los Guayos.

Funerarias en la mira

La razzia se extiende por todos los 14 municipios que componen la entidad. Entre las personas apresadas se encuentran dos mujeres encargadas de la empresa de servicios funerarios Seres Previsivos La Solución.

Las denuncias derivaron en sanciones a establecimientos comerciales desde la entrada en vigencia de la reconversión monetaria. Según las autoridades los gerentes, subgerentes y encargados detenidos han incurrido en especulación, remarcaje de precios y oferta engañosa.

Panaderías, bodegas, clínicas, farmacias y supermercados se encuentran entre los negocios fiscalizados. Desde el 20 de agosto, fecha en la cual inició la circulación del bolívar soberano, se han ejecutado 2 mil 689 procedimientos de fiscalización.

Las inspecciones las realizan fiscales  de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde). Según la nota de prensa de AVN el organismo identificó la comisión de delitos socioeconómicos en comercios expendedores de alimentos y medicinas.

En los allanamientos participan 68 fiscales del Ministerio Público, policías uniformados y guardias nacionales. Con ello se pretende atacar la escasez y el incremento de precios.

En los operativos detuvieron a 25 ciudadanos. Todos ellos quedaron a las órdenes del Ministerio Público. A los detenidos se les acusa  por los delitos de usura, acaparamiento y especulación. En Valencia muchos comercios permanecen vacíos.

No dejes de leer: Capturaron a subgerente de Híper Líder de Flor Amarillo

Lo más leído

Salir de la versión móvil