Nacional

Fundaredes acusó a Maduro de entregar más de 220.000 armas al terrorismo

Published

on

Compartir

El director de la ONG Fundaredes; Javier Tarazona, denunció que 228.294 armas de guerra y municiones han desaparecido de las guarniciones militares venezolanas y entregadas a grupos paramilitares colombianos.

Tarazona, formuló la denuncia ante el Ministerio Público a petición de instancias internacionales. Refirió que tiene previsto consignar un documento al Parlamento venezolano; el cual contiene el serial de las armas faltantes.

Asimismo, indicó que estas armas deberían estar en resguardo del Estado venezolano; en los parques de armas y guarniciones militares; “Pero hemos venido denunciando desde 2017 que; de un día a otro, aparecen faltantes de armas en los pelotones”; precisó Tarazona en declaraciones este martes al programa La entrevista, de Miguel Ángel Rodríguez.

“Testimonios afirman que por órdenes superiores (las armas); han sido entregadas a los grupos irregulares colombianos”, señaló.

Entre tanto, indicó que estos grupos irregulares son las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc); el Ejército de Liberación Nacional (ELN), Ejército Popular de Liberación (EPL). Además, Frente Bolivariano de Liberación (FBL) y algunas células paramilitares como ‘Los Urabeños’; ‘Las Águilas Negras’ y ‘Los Rastrojos’.

“En 12 estados venezolanos operan grupos terroristas”

Al mismo tiempo recordó que en 12 de los 23 estados venezolanos actúan los grupos terroristas; los cuales extorsionan “desde los taxistas a los comerciantes, bajo la complicidad del Estado venezolano”.

“A esas organizaciones colombianas se les sumó un nuevo grupo que se llama el ‘Colectivo del Pueblo’ o ‘Colectivo de Seguridad Fronteriza’; que ha sido conformado por la disidencia de la Farc”, subrayó.

Recalcó que en tiempos pasados la Fuerza Armada Nacional (FAN); combatía a los grupos paramilitares, pero en la actualidad “hay un acuerdo” entre la cúpula militar venezolana y las agrupaciones colombianas.

Tarazona indicó que un alto funcionario, cuyo nombre no reveló, y quien estaría “asqueado” por la situación; le declaró que la administración de Nicolás Maduro entrega las armas que luego usan los paramilitares “para matar” a los militares venezolanos.

“Nicolás Maduro está al frente de esto. El resto son sus secuaces. Él es el responsable de esta acción perversa y retrograda”, sentenció Tarazona.

“El objetivo geopolítico de Maduro ha sido armar a estas células terroristas. No hace mucho anunció su relación abierta con (la organización islámica) Hezbolá valiéndose de que es un partido político”, concluyó. Con información: ACN/Caraota Digital

No deje leer: Denuncian que régimen de Maduro marca casas de opositores

Lo más leído

Salir de la versión móvil