Carabobo

Fundacultura y entes educativos escenificaron la Batalla de Carabobo en Valencia

Published

on

Compartir

La Alcaldía de Valencia a través de la Fundación para la Cultura de la Ciudad (Fundacultura), acompañó la iniciativa de las comunidades educativas de las escuelas pertenecientes a las parroquias La Candelaria y Miguel Peña, las cuales escenificaron la Batalla de Carabobo.

La actividad, encabezada por la Secretaría de Educación del estado Carabobo y la Unidad Educativa “Fernando Peñalver”; tomó como escenario los espacios de la plaza Miguel Peña de La Candelaria. Esto con el programa “Explosión Cultural Educativa e Histórica”, en la que artistas, alumnos; representantes y profesorado unieron talentos y creatividad.

Escenificaron la Batalla de Carabobo

En este sentido, Denis Miraldo, presidente de Fundacultura, explicó que la institución brindó el apoyo técnico para la escenificación de la Batalla de Carabobo; realizada por el grupo de teatro de la U.E. Fernando Peñalver.

Además se realizó la presentación de Danzas Camoruco, Danzas Sol de Carabobo y la Banda Show Mariscal Sucre de la Unidad Educativa Estadal; “Juan Antonio Michelena”.

Apuntó que la interpretación musical y puesta en escena de la “Canción Bolivariana” como homenaje al Bicentenario de la Batalla de Carabobo; estuvo a cargo de alumnos y profesores de la Escuela de Folklore “Benito Galarraga”, así como la tradicional llegada y baile de San Juan.

Miraldo enfatizó que, de esta manera, Fundacultura; continúa su labor conjunta con las comunidades en apoyo a sus iniciativas para promover el desarrollo de las manifestaciones artísticas de la ciudad.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Inauguraron Mural Bicentenario en distribuidor Los Caobos de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil