Política

Exigen inmediata liberación de funcionaria de la Alcaldía Metropolitana

Published

on

Foto: Cortesía
Compartir

Concejales Metropolitanos y de Libertador,  acudieron ante  el Defensor del Pueblo Alfredo Ruíz,  para que intervenga y exija la liberación inmediata de la funcionaria de la Alcaldía Metropolitana Carmen Catalina Andarcia, quien fue detenida a raíz de  la salida del país del Alcalde Antonio Ledezma.

El Concejal Metropolitano, José Gregorio “Goyo” Caribas, acompañado de la concejal del Municipio Libertador Kadaris Rondón, así como militantes y trabajadores de la Alcaldía Metropolitana, acudieron a la Defensoría del Pueblo para presentar la denuncia formal.

No dejes de leer: Oposición destituyó a alcaldesa Helen Fernández

“El SEBIN actuó violando la Constitución Bolivariana en sus artículos 19, 44, 49 y 55 al detener arbitrariamente a la funcionaria Carmen Catalina Andarcia, violando sus derechos humanos, privándola de su libertad sin una orden judicial, así como su derecho a la defensa. Aún no ha sido presentada ante los tribunales y no explican los motivos por el cual a esta funcionaria la privan de libertad”.

Por otra parte, el Concejal Caribas explicó que han solicitado a la Consultoría Jurídica del Cabildo Metropolitano si procede, de acuerdo con la Constitución y las leyes, declarar la falta absoluta al Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma.

“Desde el viernes pasado se declaró en sesión permanente el Cabildo Metropolitano, con el fin de evaluar la situación y tomar la decisión de acuerdo con la ley. Independientemente de la decisión nosotros siempre hemos sido consecuentes con el alcalde Ledezma, pero debemos de actuar apegados a la ley”.

Por último, indicó que los Concejales Metropolitanos seguirán trabajando por la comunidad y también en defensa de los trabajadores del Cabildo Metropolitano, quienes han manifestado su preocupación por la situación y la persecución a raíz de la salida del alcalde Ledezma.

Nota de prensa.

Lo más leído

Salir de la versión móvil