Carabobo
Funcamama promueve autocuidado en conversatorio en Hospital Oncológico de Naguanagua
Funcamama llevó a cabo el conversatorio “Cuidándome con amor” en el Hospital Oncológico “Dr. Miguel Pérez Carreño” de Naguanagua, con el objetivo de reflexionar sobre la importancia del autocuidado para mantener una buena salud.
La Dra. Scarlet Celis, miembro del equipo médico de Funcamama, fue la encargada de la ponencia. Destacó que, aunque a menudo estamos atentos a la salud de otros, rara vez dedicamos tiempo a cuidar de nuestro propio bienestar.
“Es fundamental cuidarnos a nosotros mismos para poder cuidar a los demás. Por eso es un acto de amor que debe hacerse desde el amor. El objetivo es encontrar un equilibrio que nos brinde paz y nos permita convivir en comunidad de manera coherente».
Conversatorio ‘Cuidándome con amor’ de Funcamama destaca la importancia del autocuidado
«Esto implica ser conscientes de nuestras emociones, necesidades y límites, y tomar medidas efectivas para satisfacerlas y preservar nuestra salud emocional. Recordemos siempre que lo que pensamos, lo sentimos, y lo que sentimos, lo hacemos”, enfatizó Celis.
Finalmente, recomendó “crear un espacio para nosotros mismos y hacer de esto una prioridad, estableciendo una rutina constante de cuidado personal, tanto físico como emocional, lo cual no solo evitará el agotamiento, el estrés y el cansancio, sino que también mejorará nuestra calidad de vida”.
Funcamama realizó conversatorio en Hospital Oncológico de Naguanagua
Con esta actividad, Funcamama inició por tercer año consecutivo el proyecto “La vida es bella hoy”, que se realiza el primer miércoles de cada mes, con entrada libre.
Este proyecto consiste en un ciclo de charlas y conversatorios cuyo objetivo es brindar apoyo psicológico y emocional a personas en tratamiento y sus cuidadores.
Te invitamos a leer
PNB captura a sobrino del gobernador de Zulia por presunta vinculación con caso de alcalde detenido
Síguenos en nuestro canal de Telegram NoticiasACN