Nacional

Mérida entre aguaceros y fuerte temblor esta madrugada

Published

on

Compartir

Entre los fuertes aguaceros que azotan los estado andinos, ahora se dio un fuerte temblor en Mérida; según lo registró la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis); así como usuarios de las redes sociales, aunque sin reportar víctimas o daños materiales.

El seísmo se registró a las 12:39 de la madrugada de este miércoles 8 de junio, de 4.5 de magnitud, con una profundidad de 5 kilómetros; de allí que se sintió en varias zonas de la entidad andina, con epicentro a 24 kilómetros al noroeste de Mérida entre las poblaciones de La Azulita y Lagunillas.

En un día donde se dieron fuertes precipitaciones, con inundaciones en zonas de la entidad, como en el municipio Libertador, Tovar, entre otros; ahora se da este movimiento telúrico, que puso en alerta a autoridades y comunidad en general.

Fuerte temblor en Mérida

Según el portal comunicación continua, el temblor se sintió fuertemente en Mérida, Santa Cruz de Mora, Tovar y El Vigía, donde agarró  sus habitantes ya durmiendo.

Agregó que en la capital, sus habitantes reportaron que no solo sintieron el seísmo, también que se mantuvieron atentos varios minutos.

Aunque los servicios de geología de Colombia, habían dado 5.0 grados, al rato Funvisis reportó que fue de magnitud 4.5.

Por su parte, Defensa Civil de Mérida, recomendó mantener la calma, pero estar atentos a posible réplicas.

El pasado 30 de mayo también se dio un temblor de 3.0 grados y cuatro días antes, también se movió la tierra, con magnitud de 3.7; todos datos registrados en la página de Funvisis.

Promover cultura sísmica

En estos casos, Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

Para mayor información, pueden ingresar a www.funvisis.gob.ve, seguirnos en Twitter e Instagram por la cuenta @Funvisis; o comunicarse a través de la línea gratuita 0800-TEMBLOR (0800-8362567), donde obtendrán información detallada y consejos de prevención.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de leer: Carabobo aparece de nuevo en mapa-covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil