Internacional

Fuerte sismo sacudió el sur de Puerto Rico derribando varias estructuras

Published

on

Foto: fuentes.
Compartir

De acuerdo a informaciones de la agencia de noticias Reuters, hacia el final de la tarde de este lunes un fuerte sismo sacudió el sur de Puerto Rico, causando el desplome de algunas edificaciones y creando gran conmoción entre la población.

El terremoto de magnitud 5.8 ocurrió en la costa sur de Puerto Rico, dañando casas e incluso destruyó una formación rocosa en una conocida playa que era una de las atracciones turísticas de la isla.

El terremoto fue poco profundo, su epicentro se localizó a solo 6 km por debajo de la superficie, a unos 13 km al sur-sureste de la localidad de Indios, según informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

Este último, fue el mayor de una serie de movimientos telúricos que han azotado esa área en las últimas dos semanas.

Las columnas de varias casas fueron derribadas en las ciudades de Guánica y Guayanilla. Las imágenes publicadas por los medios locales, mostraban varias casas que aplastaron vehículos estacionados debajo del piso principal.

El fuerte también derribó la famosa “Ventana del Caribe”. Imágenes: Telemundo.

Fuerte sismo estremeció el Sur de Puerto Rico

El senador estadounidense por la Florida, Marco Rubio, expresó que su oficina estaría en contacto con las autoridades locales y federales; para determinar si se necesitaba ayuda gubernamental para ese territorio estadounidense.

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, dijo que convocó una reunión de su equipo de seguridad; mientras su equipo de gobierno se encontraba evaluando los daños.

La localidad de Guayanilla, perdió una atracción turística conocida como la Ventana del Caribe, una formación rocosa que se adentra en el mar; misma que anteriormente presentaba un agujero en forma de rosquilla que proporcionaba un marco para el paisaje marino detrás.

Sin embargo, producto de este terremoto, la capa superior de la roca que conformaba la Ventana del Caribe cayó al agua, destruyendo la atracción turística.

La parte superior de la la formación rocosa, había sufrido un colapso parcial con los recientes temblores y finalmente cedió con el terremoto de este lunes; informó la cadena Telemundo desde Puerto Rico.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: “Isla Drácula” ofrecerá Lacava en Puerto Cabello

Lo más leído

Salir de la versión móvil