Internacional

Francia sale del encierro y vuelve a la “normalidad” sin dejar sus mascarillas

Published

on

Compartir

La mañana de este miércoles Francia sale del encierro y vuelve a la “normalidad”; con colas frente a algunas tiendas en Burdeos; con tráfico de automóviles bastante fluido en la región de Isla de Francia; relativa calma en hora punta en el metro de París, salvo en alguna estación; y todo el mundo con mascarilla en el rostro.

Cabe recordar, que el primer ministro francés Édouard Philippe; anuncia el pasado jueves que el país procedería al desconfinamiento progresivo de la población.

Han sido ocho semanas de una estricta cuarentena y ahora, poco a poco, la población regresa a la “normalidad”.

“Después de este tiempo de encierro, nos sentimos revividos”; reconoce uno de los ciudadanos galos en el diario ‘Le Monde’.

Francia sale del encierro

Al igual que en España, el plan de desconfinamiento; se hará por etapas y dependiendo de las condiciones sanitarias de cada región.

Las medidas de prevención ha sido tomadas. La seguridad es máxima y en las estaciones de metro están repartiendo a lo largo de la mañana gel y mascarillas. Incluso han señalizado el suelo para que la gente guarde las distancias mientras espera.

Sorprende en algunos casos la relativa calma que ha existido en el metro. “Nos preguntamos dónde están todos”, dice en ‘Le Monde’ un agente desplegado en el suburbano de París.

Fracia sale del encierro; La excepción han sido las estaciones de Montreuil o Bobigny, donde, según explica este policía en el diario galo;”hubo muchos pasajeros en los primeros trenes”.

ACN/Marca

No dejes de leer: Día de la Virgen de Fátima se celebra en un santuario casi vacío

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil