Internacional

Francia quita mascarilla y planea fin de toque de queda

Published

on

Compartir

El covid-19 continua haciendo estragos en el mundo, los casos siguen apareciendo y los muertos se suman cada día; sin embargo, el plan de vacunación contra este virus permite la reapertura económica y la eliminación de medidas de bioseguridad.

De esta forma, el Gobierno de Francia quita el uso de la mascarilla en la calle y; además, adelanta planes para finalizar el toque de queda.



Así, a partir de mañana 17 de junio dejará de ser una obligación llevar mascarilla en el exterior y a partir del 20 de junio quedará levantado el toque de queda en ese país.

Las mascarillas, que los franceses llevan de manera obligatoria desde hace más de siete meses, permanecerán obligatorias en los “lugares cerrados” y en determinadas situaciones, como en las colas o aglomeraciones, precisó el primer ministro, Jean Castex.

Según el ministro francés, “Vamos a retirar la obligatoriedad general de llevar mascarilla al aire libre. No será obligatoria, excepto en algunas circunstancias. Los decretos serán modificados a partir de mañana”.

Cabe resaltar que en Francia, tras el avance de la vacunación contra el coronavirus, se constató que el nivel de la circulación del virus es el más bajo desde agosto de 2020.

ACN/ El Confidencial

No dejes de leer: Detectaron nuevos coronavirus en murciélagos de China

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil