Hombre & Mujer

Fotógrafo venezolano de la agencia Reuters ganó Premio Pulitzer

Published

on

Compartir

El fotógrafo venezolana Carlos García Rawlins fue galardonado con un premio Pulitzer; por un trabajo gráfico que, de acuerdo a la perspectiva del jurado, tuvo una narración visual vívida.

García Rawlins, recibió el premio Putlizer en la categoría Breaking News Photography; junto con 11 compañeros de la agencia Reuters, por el trabajo gráfico que documenta la migración en la frontera de Estados Unidos.

https://www.reuters.com/news/picture/reuters-wins-pulitzer-prize-for-migrant-idUSRTX6RS1A

El jurado determinó que las imágenes constituyen “una narración visual vívida y sorprendente de la urgencia, la desesperación y la tristeza de los migrantes mientras viajaban a Estados Unidos desde América Central y del Sur”.

Adrees Latif, Kim Kyung Hoon, Alkis Konstantinidis, Mike Blake, Lucy Nicholson, Carlos Barria. Además, Loren Elliott, Goran Tomasevic, Ueslei Marcelino y Edgard Garrido, completan el equipo de reporteros ganadores.

Reuters alcanzó un segundo Premio Pulitzer este año; por una investigación que reveló la masacre de 10 musulmanes rohinyá a manos de aldeanos budistas y fuerzas de seguridad de Myanmar.

Narrativa visual de los deportados

La imagen con la cual el equipo de fotógrafos de la agencia Reuters fue galardonada con un Pulitzer; capta el momento cuando un niño hondureño sube con su madre a un avión en el aeropuerto de Tapachula; México, a punto de ser deportado de regreso a su país mientras se cubre con un cobertor con la bandera norteamericana.

El fotógrafo captó el momento cuando una familia hondureña es deportada de los Estados Unidos. Foto: Carlos García Rawlins

García Rawlins, es egresado de la escuela de Fotografía de Roberto Mata; donde también fue profesor; es geofísico de carrera y con Reuters, ha cubierto eventos como el terremoto que devastó Haití en 2010; o las protestas antigubernamentales ocurridas en Venezuela.

De este modo, García Rawlins se convierte en el segundo fotógrafo en ganar el máximo premio del periodismo estadounidense; después del obtenido en 1963 por Héctor Rondón con su icónica foto del sacerdote sosteniendo a un soldado moribundo durante los eventos de El Porteñazo.

Los Pulitzer, creados en 1917, se consideran los premios más prestigiosos del periodismo estadounidense. Con información: ACN/EN/EU

No deje leer: Prototipo de corazón humano impreso con tecnología 3D

Lo más leído

Salir de la versión móvil