Espectáculos

Fotógrafo Antolín Sánchez fue el primero en plasmar la colección de Makeda Life

Published

on

Compartir

El fotógrafo y productor audiovisual venezolano, Antolín Sánchez, fue el primero en plasmar en imágenes las prendas de vestir de la marca Makeda Life, creadas por la diseñadora María Lorena Anselmi.

Relató que conoció a la diseñadora a través de Ignacio Oberto, gran coleccionista de fotografía y conocedor de arte, quien desde hace años ha incorporado parte del trabajo del premiado fotógrafo en las colecciones de la Fundación Noa Noa.

Antolín Sánchez fue distinguido con el Premio Nacional de Fotografía de Venezuela en el año 2000

Sánchez indicó que “Oberto me planteó realizar una sesión de fotos con una de las líneas diseñadas por María Lorena”.

Esta no era un área nueva en su desempeño profesional ya que “desde hace cerca de 40 años he hecho fotografía publicitaria: institucional, corporativa, editorial y también publicidad”.

 

En cuanto al trabajo realizado para Makeda Life, el fotógrafo Antolín Sánchez señaló

“Fue una buena experiencia poder trabajar en esta colección de María Lorena”.

 

Sobre ella como diseñadora destacó que “es muy creativa y es de esas personas que trabajan muy bien una idea antes de realizarla, para mostrar que el resultado no sea lo primero que se le ocurrió, sino analizarlo, masticarlo, perfeccionarlo, porque se trata de tener la máxima calidad, no la inmediata, sino que, aunque le lleve tiempo desarrollar la idea, se decante por presentar algo de primera calidad”.

 

Sesión cosmopolita

En cuanto a lo que fue la sesión fotográfica Sánchez explicó que “queríamos plantearlo en una manera distinta a lo acostumbrado. Tomé en cuenta para la locación unas oficinas muy interesantes de la Fundación Noa Noa, que en los laterales tienen grandes ventanales y en otros espacios tienen obras de arte de alto nivel, lo que podía dar una atmósfera muy cosmopolita a las imágenes, pero con un fondo urbano nacional”.

Añadió que “contamos con una joven modelo que hizo un trabajo excelente. Obras de arte de la colección de Ignacio Oberto, fueron utilizadas como background para que resaltaran por contraste las prendas de vestir”.

Del trabajo de María Lorena, el fotógrafo Sánchez destacó “la pureza de las líneas del diseño, uno crea el concepto, pero ese concepto no es nada si no se materializa y en esa colección está perfectamente materializada esa pureza de líneas, esa sencillez detrás de la cual hay una complejidad en el análisis de por qué se hará así”.

“Todo eso estaba y está muy bien resuelto en sus diseños, tanto en tanto en la idea inicial como en la forma”.

 

Sentirse libres

La diseñadora de la marca Makeda Life, María Lorena Anselmi ha señalado que la parte más satisfactoria de su trabajo es “que las personas se lleven una de mis prendas y se puedan sentir libres para utilizarlas en combinación con lo que quieran, dependiendo del momento y la necesidad”.

 

Anselmi añadió que la ropa es la envoltura del cuerpo, que habla de las personas y, por ello, “debe generar enigma, misterio y mantener concordancia con el alma que se encuentra debajo de ella”.

Antolín Sánchez se inicia en la fotografía en forma autodidacta a los quince años.

Ha hecho exposiciones individuales en Londres, París, Sao Paulo, Caracas y las principales ciudades de Venezuela.

Ha sido premiado en los salones de arte más importantes de Venezuela y en el año 2000 recibió el Premio Nacional de Fotografía, máximo galardón de la disciplina en el país.

Nota de prensa

No dejes de leer

Banplus se ubica entre Los Mejores Lugares para Trabajar™ en Venezuela

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil