Política

Foro Penal: Asciende a 224 el número de presos políticos en el país

Published

on

Foto referencial
Compartir

Lejos de disminuir la cifra de personas detenidas por hechos políticos, el número va en aumento; así lo aseguró este lunes el director del Foro Penal Venezolano, Gonzalo Himiob, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Himiob informó que ascendió a 224 el número de presos políticos en el país, de los cuales al menos 21 fueron encarcelados este mes de enero. La lista fue enviada al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien certificó la información.

En días pasados el Foro Penal advirtió del “efecto puerta giratoria” para explicar que mientras se excarcelan a algunos detenidos, se apresan a otros.

Respecto al proceso de excarcelaciones registrado desde el pasado mes de diciembre luego que la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) anunciara medidas sustitutivas de libertad para los presos políticos detenidos entre 2014 y 2017, Himiob reiteró que no se trata de liberaciones. “Lo que se han producido son excarcelaciones que mantienen a las personas sujetas a procesos penales, restringidas y limitadas en su libertad”, afirmó el director de la ONG.

No dejes de leer: “Rodríguez: Sanciones de la UE representan un golpe al diálogo

ACN/ @RosimarSanchezG

Lo más leído

Salir de la versión móvil