Economía
Tanquero Forest arribó cargado y en «secreto» a la refinería El Palito
El tanquero iraní Forest, arribó cargado y en «secreto» a la refinería El Palito ubicada en Puerto Cabello; de acuerdo a lo publicado por tanketrackers.com en Twitter este 20 de febrero.
De acuerdo a la plataforma que realiza el seguimiento marítimo de las exportaciones de petróleo, el barco llegó con al menos 270 mil barriles de combustible; equivalentes a aproximadamente 44 millones de litros.
Este mismo servicio independiente de rastreo de envíos y almacenamiento de hidrocarburos escribió en su cuenta oficial @TankerTrackers; “Un cargamento de alrededor de 44 millones de litros de gasolina llegó en secreto a El Palito, Venezuela, procedente de Irán, a bordo del buque cisterna Forest. Esto es de acuerdo con nuestra investigación de seis semanas de seguimiento”.
Esto quiere decir, que se completa el tercer envío de combustible que hace la nación persa en apoyo al gobierno de Nicolás Maduro en los últimos nueve meses.
https://twitter.com/TankerTrackers/status/1363124190602272771?s=20
Arribó Forest a El Palito
Vale recordar, que según informes, llegaron a Puerto La Cruz las embarcaciones Faxon y Fortune, también de bandera iraní; cuya carga suma alrededor de 400 mil barriles hace unas tres semanas.
Respecto al tanquero Forest que arribó a El Palito, la empresa de servicios lo consideró en «secreto» porque la administración de Maduro; lo mantuvo bajo perfil a diferencia de los primeros despachos.
Incluso, Tanker Trackers explicó que el transpondedor AIS a bordo del Forest, instrumento que transmite constantemente la identidad, posición, velocidad y rumbo del buque; «ha estado apagado desde el 11 de diciembre de 2020, cuando el tanquero cargó la gasolina en Irán. Luego partió hacia Venezuela una semana más tarde. Lo hemos vigilado de cerca durante el viaje».
Es importante mencionar, que el viajar con los transpondedores AIS apagados, es una manera de que tanto Venezuela como Irán; no sean descubiertos por autoridades estadounidenses, puesto que ambas naciones siguen sancionadas.
Refinerías
Respecto a la operatividad de las refinerías, en el caso de El Palito donde arribó Forest, se encuentra paralizada a causa del gran deterioro de sus instalaciones. Sin embargo, los voceros oficialistas aseguraron que arrancaría actividades nuevamente a finales de abril.
Mientras, Argus detalló, que en Cardón en el estado Falcón, ya reiniciaron a finales de enero la producción de gasolina y diésel; luego de que buzos resolvieron una falla en un ducto de suministro de crudo que se encontraba roto y que ocasionó que corriera el hidrocarburo debajo del Lago Maracaibo.
Con información: ACN/El Carabobeño/@TankerTrackers/Foto: Cortesía/Referencial
Lee también: Llegó segundo buque iraní con gasolina a aguas venezolanas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN