Nacional

FMV exige un plan de vacunación anticovid efectivo

Published

on

Foto: EFE
Compartir

La Federación Médica Venezolana, FMV exigió plan de vacunación anticovid efectivo al Gobierno de Nicolás Maduro y una “verdadera” política de salud para toda la población.

Douglas León Natera, presidente de la FMV, calificó de “inhumano” ver a cientos de personas, muchos de la tercera edad; en largas filas esperando ser atendidas y advirtió que eso les puede causar daño en sus condiciones físicas.

“Al Gobierno no le importa el sufrimiento de los venezolanos, porque le interesa aprovechar las necesidades del pueblo para hacer política partidista sucia y mala”; expresó en nota de prensa.

FMV exigió plan de vacunación anticovid efectivo

Por esta razón, el médico tildó el proceso de vacunación, que comenzó el 29 de mayo en Caracas, de “desastre y una calamidad”, por ser, según su criterio, una “caja negra manipulada desde Miraflores (sede del Gobierno)”.

“Improvisación sin política de salud y una gran mentira ha resultado el supuesto plan de vacunación que anuncia el Gobierno”; agregó.

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró el sábado que “cerca del 11% de los venezolanos han sido vacunados contra la covid-19” -unas 3.300.000 personas-; aunque no detalló cuántos ciudadanos han recibido una sola dosis y cuántos han completado el tratamiento.

Colas  en todos lados

En diferentes varias partes del país se han visto las colas en defirentes centros de salud, con personas de la tercera edad a pleno sol, de pie por horas; que evidencia que el plan no es tan afectivo como lo señala el Gobierno, especialmente en las alocuciones y por las diferentes redes sociales.

Cabe recordar que el plan de vacunación masivo ha tenido varios anuncios, mayo, junio, julio y agosto; aunque hace un par de semana dijeron que arrancaron en todo el país en 27 centros.

Ahora se espera que se acentúe para septiembre y octubre, aunque ya aseguraron que en diciembre tendrian inmunizado el 70% de la población.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Min-educación aspira volver a clases presenciales en octubre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil