Internacional

Florida rechazó el aborto y la legalización de la marihuana recreativa

Published

en

Foto: Cortesía
Compartir

Con la mayoría de los votos, Florida rechazó este martes, 5 de noviembre legalizar el aborto y la marihuana recreativa, entregando importantes victorias al gobernador republicano de esa entidad estadounidense, Ron DeSantis. 

Esto último, porque el funcionario realizó una intensa campaña para oponerse a la iniciativa, además de rechazar otra medida para proteger el derecho al aborto.

Ambas quedaron sin efecto. Las propuestas no alcanzaron el umbral del 60 % de apoyo necesario para enmendar la constitución estatal.

En concreto, la Enmienda 3, que proponía la legalización de la marihuana recreativa para mayores de 21 años, fue rechazada con un 55 % de apoyo, lejos del 60 % necesario.

La propuesta permitía la posesión de hasta 85 gramos (aproximadamente tres onzas) de marihuana y autorizaba a los negocios que ya venden marihuana medicinal a ofrecer productos recreativos.

Afectaría el turismo del estado

Además, es de destacar, que este resultado en los comicios se produce en un contexto donde las autoridades federales están considerando reclasificar la marihuana como una droga menos peligrosa. Sin embargo, Florida decidió no avanzar.

DeSantis y otros líderes republicanos se opusieron a la medida, diciendo que afectaría el turismo del estado debido a “un olor a marihuana en el aire”.

Es por ello, que se gastó millones en publicidad para expresar su oposición con anuncios en contra, incluyendo uno patrocinado por tres agencias del estado.

Un tema muy polémico a ojos de la religión

El aborto siempre ha sido un tema muy polémico a ojos de la religión, aunque con diferencias. Algunas religiones como el judaísmo o el islam contemplan la posibilidad de abortar en casos concretos, como la violación o si existe un riesgo para la madre, mientras que otras se oponen del todo.

El catolicismo es una de las religiones más estrictas en lo que se refiere a la interrupción voluntaria del embarazo.

La Biblia, el libro sagrado de la religión cristiana, reconoce que todas las vidas son sagradas y, por lo tanto, considera que un aborto es poner fin a una vida que se está gestando.

Por ese motivo la Iglesia católica —una de las instituciones religiosas más importantes e influyentes del mundo— se opone a la práctica del aborto en cualquier circunstancia, aunque el diagnóstico prenatal muestre malformaciones en el feto o el embarazo suponga un peligro para la salud de la mujer.

Con información de ACN/CD

No deje de leer: Así reaccionaron líderes del mundo ante la victoria de Donald Trump

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil