Nacional

Este lunes inicia flexibilización amplia y general en todo el país

Published

on

Compartir

Este domingo 6 se septiembre el presidente Nicolás Maduro anunció que desde lunes inicia la flexibilización amplia y general en todo el país bajo el esquema 7+7.

“Vamos a aplicar el método 7+7 perfecto; acabamos de salir de siete días de cuarentena radical y vamos en todo el país, excepto en los municipios fronterizos con Colombia, a la flexibilización amplia, segura y perfecta”, informó.



Hasta la fecha, Maduro solo había autorizado flexibilizaciones amplia en 17 estados del país; donde los registros de coronavirus han sido menores que en entidades como Distrito Capital, Miranda o Zulia.

En este sentido, instó nuevamente a la población a cumplir con los protocolos de seguridad establecidos: distanciamiento físico, lavado de manos, salir solo si es necesario, y acudir al médico y realizarse las pruebas cuando sienta malestar. “Aquí todo el mundo sabe lo que hay que hacer”, afirmó.

Asimismo, sostuvo que “la próxima meta es ir disminuyendo los contagios, y vamos a llegar; disminuir a cero los fallecimientos, y vamos a llegar; con los cuidados, con las brigadas médicas, los tratamientos, las PCR y todas las pruebas, vamos a llegar”, indicó.

Activos todos los sectores

En la semana comprendida del 07 al 14 de septiembre se aplicará la flexibilización amplia en todo el país, y estarán activos los sectores de la construcción, ferretería, industria de materia prima química, transporte, agencias bancarias, peluquerías, talleres mecánicos y autopartes, consultorios odontológicos, médicos y veterinarios, la industria textil y de calzado.

Además, estarán activos los servicios personalizados: plomería y refrigeración; autolavados, ópticas, reparaciones electrónicas, comercialización de calzado y textil, papelería y librería, heladerías y cafeterías (solo para llevar), lavanderías y tintorerías, fabricación de equipos electrónicos; servicios de encomienda, Registros y Notarías (solo martes, miércoles y jueves), eventos deportivos (sin público), gimnasios, autocines y centros comerciales (solo actores autorizados).

ACN/ El Carbobeño

No dejes de leer: A partir del lunes podría haber flexibilización amplia para todo el país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil