Sucesos

Fiscalía solicitó detención de diputado que amenazó a comerciante en Naguanagua

Published

on

Compartir

La Fiscalía 30° del Ministerio Público solicitó detención contra el diputado al Consejo Legislativo del estado Miranda, Edgar Reyes; por amenazar con una pistola a María Fernanda Goncalvez y a su madre en Naguanagua, estado Carabobo.

La información se pudo conocer este jueves en horas de la mañana; a través de twitter de Tarek William Saab.

Los hechos ocurrieron en el centro comercial Free Market; ubicado en el municipio Naguanagua, Carabobo.

Al agresor se le imputan los delitos de violencia física agravada y amenaza agravada.

En los videos suministrados a través de la red social, se puede ver el momento en el que el seguidor del chavismo; empuja, amenaza y agrede tanto a la vendedora de la tienda como una señora de la tercera edad.

Varias personas grabaron el hecho con sus teléfonos para hacer la denuncia.

Fiscalía solicitó detención de diputado

En la serie de videos que fueron compartidos en redes sociales; aparece Reyes con una pistola en la mano mientras insulta y hasta empuja a una de las vendedoras del local.

Al parecer, el altercado se originó luego de que el diputado chavista dejara en el local más de 1.000 dólares; para comprar un equipo celular.

Sin embargo, la propietaria de la tienda le informó; que no contaba con el teléfono que él buscaba y le indicó que le devolvería el dinero.

La vendedora le informó al sobrino de Reyes que pasara buscando el dinero a las 12:00 pm; pero no acudió a la hora indicada por lo que la mujer se retiró del centro comercial para buscar una mercancía.

La dueña del local dejó las divisas con su madre; en caso de que el parlamentario fuera a retirarlas.  Aunque la mujer de la tercera edad le dio el dinero; Reyes se molestó porque no debía ser otra persona sino la propietaria quien le entregara el efectivo.

Diputado se defiende

Por su parte Reyes; publicó el pasado martes un video en sus redes sociales dando su versión de los hechos.

En un audiovisual que supera los 8 minutos, explicó que realizó la compra de un teléfono celular a la ciudadana María Fernanda Goncalvez y su esposo por un precio determinado; donde le indicaron que tenía que esperar entre 30 y 40 minutos para recibirlo y él acepto los términos.

Sin embargo, manifestó que transcurrido el tiempo, la dueña del local se comunicó con él para informarle que ya el teléfono solicitado; no estaba disponible y le ofreció uno “mucho más costoso”; que también acordó comprar.

“Me vuelven a pedir la misma cantidad de tiempo; luego me dicen que se agotó (…) me ofrecen uno mucho más caro que está en otra tienda y yo les digo que sí”, señaló.

Reyes mencionó que tras esperar nuevamente, los dueños le comentaron que no había disponibilidad y que le dejarían el dinero que él previamente había entregado; con una persona en la tienda ubicada en el centro comercial.

“Yo la llamo y le digo que no. Que yo le entregué el dinero a ella en sus manos y por ende ella tiene que devolverme el dinero en mis manos; cuando me apersoné a la tienda, me quería hacer la entrega una persona que yo no conozco”, afirmó.

El diputado del Consejo Legislativo subrayó que le pidió “respetuosamente” a la encargada que llamara a la dueña y fue entonces; “lo que está en el video… la forma como llegan ellos a agredirme”.

En ese sentido, aseguró que desenfundó el arma de fuego como medida preventiva “siempre estuvo abajo (…) tengo evidencias; para que lo evalúen, digieran y saquen sus conclusiones”.

https://twitter.com/TITORODRIGUEZZ/status/1339026263818821635

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Estos son los pasos a seguir para solicitar la prórroga del pasaporte

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil