Sucesos

Fiscalía reconoce que al Capitán de Corbeta lo torturaron y mataron

Published

on

Compartir

Con la la imputación por homicidio de dos militares vinculados a la muerte del Capitán de Corbeta Rafael Acosta, la Fiscalía reconoce que al oficial lo torturaron y mataron en la Ggcim.

El fiscal general de la república, Tarek William Saab, informó a través de su cuenta en Twitter la aprehensión de los persuntos responsables. Se trata del teniente Ascanio Antonio Tarascio y el sargento Estiben José Zárate, de 23 y 22 años de edad respectivamente.

Ambos militares de la Guardia Nacional Bolivariana estaban adscritos a la Dirección General de Contrainteligencia Militar. Por la muerte del Capitán de Corbeta, la Fiscalía los imputó por el delito de «homicidio preterintencional con causal».

Al respecto el Juzgado de 36 de Control de Caracas acordó dictar medidas privativas de libertad para ambos. Sin embargo, se desconoce si otros miembros de la cadena de mando también serán imputados.

A pesar de la acusación contra los dos militares, de manera oficial se desconoce la causa de la muerte del Capitán de Corbeta. Familiares del fallecido oficial aseguran que tras la detención no duró una semana vivo.

Lo torturaron y mataron

Al capitán Rafael Acosta lo capturaron el 21 de junio unos sujetos encapuchados. Estuvo desaparecido durante siete días. Su familia y ni sus abogados los informaron de su paradero a pesar de repetidas solicitudes.

El 28 de junio, lo llevaron ante un tribunal militar por miembros de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Lo acusaron de confabularse para asesinar al Nicolás Maduro.

Según su abogado, al capitán Acosta Arévalo lo presentaron ante el juez en silla de ruedas. No podía ni siquiera hablar y mostraba claros signos de tortura.

Lee también:

Lo más leído

Salir de la versión móvil