Nacional

El fiscal debe dejar de perseguir a opositores y atender la salud

Published

on

Compartir

La salud en el país es uno de los problemas más graves que padecen los venezolanos, sin embargo, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, no se ocupa de él por concentrarse en sus investigaciones en contra de dirigentes opositores, aseveró el coordinador de la Asociación civil Defensa por los Derechos Civiles, Rafael Narváez.

“Debe dejar de hacer tanta investigación privada y estar persiguiendo a todo aquel que esté en contra de Maduro y dedicarse al problema de la salud, uno de los más graves que tiene el país”, exhortó el abogado.

Narváez aseguró que el régimen del presidente Nicolás Maduro, “se convierte en un responsable por omisión y el Estado en un genocida sin ningún tipo de piedad hacia los más débiles de la población”.

En opinión del defensor de derechos humanos  hay una “falta de sensibilidad por parte del Estado, del ministro de la salud, Luis López y de las nuevas autoridades del Instituto venezolano de los seguros sociales, IVSS” al dejar a un lado lo que establece la Constitución sobre el derecho a la vida.

Cuestionó que Maduro canalice la mayoría de la inversión del Estado en materia de salud hacia los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), sin tomar en cuenta la escasez de insumos en los centros hospitalarios del país que atenta contra la salud de pacientes adultos y neonatos.

En relación con la cifra por muertes de niños recién nacidos,  manifestó su preocupación debido a que una de las causas de estos decesos es la falta de incubadoras, atención especializada e insumos. “Porque al final, son castigados de la peor manera al pagar con sus vidas, por el delito de ser pobres y porque sus padres no tienen una póliza de seguros para ser atendidos en una clínica privada”.

Ana Ramos/ACN/NP

No deje de leer: El CNE no se salvó: Protestaron los trabajadores por bajo salario

Lo más leído

Salir de la versión móvil