Carabobo

Financiar por tres meses nómina de PYMES es correr la arruga del colapso

Published

on

Compartir

Manuel Barreto Hernaiz, coordinador del Frente Amplio en Carabobo, analiza que con la propuesta de financiar por tres meses la nómina de la PYMES, es pretender correr la arruga del ineludible colapso.

Barreto Hernaiz, sociólogo y articulista analizó las medidas económicas implementadas por el presidente Maduro; desde el pasado 20 de agosto, lo que ha llamado Plan de Recuperación económica.

“Cuando el Estado se convierte en el verdadero dueño de la economía; tal como lo viene demostrando, los estímulos para producir se pierden”, analizó Barreto Hernaiz, quien es sociólogo y articulista.

“Los que tienen dinero no quieren invertir, porque saben que su capital puede ser expropiado. Los pobres comienzan enseguida a asumir una actitud pasiva;  porque todo lo esperan del Estado; y saben también que de nada les servirá esforzarse y trabajar para mejorar su situación”.

Verdadero sector productivo cansado de luchar

Además, considera  que mientras esto acontece, el verdadero sector productivo; cansado de luchar con las manipulaciones cambiarias; y con unas reglas que asfixian… o que le llevan a la cárcel,  languidece a niveles de inanición.

“Puesto que incrementar 60 veces el salario mínimo de  forma arbitraria e  inconsulta; destruirá a la empresa privada con terribles e  incalculables consecuencias en lo pertinente a la pérdida de empleos e ingresos”.

“Ya que por lo que nos dicen los entendidos, resulta imposible   compensar tan desmedido  aumento; en sus costos con mayores precios de los bienes y servicios que en estos momentos, a duras penas, logran producir”.

“En cuanto a esa  propuesta de financiar durante los  próximos tres meses la nómina de las PYMES, consideramos que tan solo pretenden  correr la arruga del ineludible colapso que este régimen ha creado”.

“Ya lo adelantaba Huntington: la democracia no será posible mientras los políticos no renuncien a comprar las voluntades de sus conciudadanos con quimeras.  Cuando la gente llega a límites de desesperación, está lista a intentar cualquier cosa”.

“La idea de que todo pertenece a todos en una sociedad sin clases puede atraer solamente a aquellos que nada poseen… Y este ha sido uno de los abonos utilizados por el régimen, al generar una lamentable involución hacia la dependencia, conduciendo a amplios sectores de la población hacia una postura demandante y de acrítica postración”.

“Manipulando al denominado “soberano”, a esos sectores sociales que, carentes de una sólida educación, son propensos a la demagógica utopía de esperanza que les propiciará un supuesto Estado benefactor y protector”, enfatizó.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Gobierno Nacional continúa este fin de semana reuniones para acordar precios de medicinas

Lo más leído

Salir de la versión móvil