Deportes

Ferrari le mostró al mundo su SF71H para la zafra 2018 de F1

Published

on

La escudería roja buscará quitarle el primer lugar a Mercedes en esta nueva temporada | Foto: EFE
Compartir

La escudería italiana Ferrari presentó hoy el SF71H, el nuevo monoplaza con el que competirán el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen en el Mundial de 2018 de la Fórmula Uno (F1).

La casa del caballo rampante desveló su bólido en un acto celebrado en su sede italiana de Maranello (Módena, norte) presentado por el piloto español Marc Gené y subrayó que el SF71H es el resultado de un trabajo empezado el curso pasado y desarrollado durante todo este invierno.

El nuevo monoplaza destaca por una mayor presencia del color rojo y tiene como principal novedad con respecto al coche del año pasado la presencia del denominado “Halo”, un arco de seguridad ubicado encima del asiento para proteger al piloto.

Lee también: Mercedes presentó su monoplaza para la campaña 2018 de F1

El “Halo” ha generado debate en los últimos tiempos sobre los posibles problemas de visibilidad que puede dar a los pilotos, aunque Raikkonen no se mostró preocupado en ese sentido.

Mattia Binotto fue el encargado de explicar las mejoras del nuevo monoplaza de la escudería roja. “Iniciamos a partir del proyecto del pasado año. Manteniendo los puntos fuertes del coche del 2017, como el buen nivel de carga aerodinámica, ya que en pistas de alta y poca velocidad se comportaba bien”, dijo.

Además, en el modelo del año pasado, ya había conceptos agresivos y es algo que han querido mantener la casa italiana. “Hemos querido mejorar en todas las áreas. También es un coche que en circuitos de alta velocidad tendrá buen rendimiento. Y hemos querido mejorar también en cuanto a fiabilidad porque tendremos menos motores. Por ello hemos tratado de aumentar la potencia al mismo tiempo que su durabilidad”.

Con información de EFE | ACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil