Deportes
¡Felicidades! José Altuve es el MVP de la Liga Americana
Lo hizo, el premio que le faltaba. José Altuve ganó el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana y se convirtió en el segundo pelotero nacido en Venezuela en ser reconocido con este importante galardón.
Altuve se coronó con los Astros de Houston en la Serie Mundial, y además rompió el récord de jonrones para un criollo en Las Mayores con siete vuelacercas.
Sin embargo, el premio de Jugador Más Valioso se le entrega al pelotero más regular durante los 182 partidos de la temporada.
Altuve ha recibido numerosos reconocimientos este año, que sin duda, ha sido su mejor zafra en las Grandes Ligas al conectar por cuarta ocasión consecutiva 200 imparables.
El nativo de Maracay recibió el Premio »Luis Aparicio», por ser el mejor beisbolista venezolano en la Gran Carpa, el Bate de Plata y ahora se le otorga el MVP por primera vez en su carrera.
No dejes de leer: Derek Eitel: ”Quiero ganar la Serie del Caribe con Magallanes”
Con 405 puntos, el venezolano superó en las votaciones al novato de los Yankees de Nueva York, Aaron judge, que obtuvo 279 votos a favor. En tercer lugar finalizó el antesalista de los Indios de Cleveland José Ramírez, con 237 unidades.
Altuve tuvo promedio de .346 (el mejor de toda la MLB), 24 jonrones y 81 carreras impulsadas en la campaña. Números que lo ayudaron a conseguir este ansiado trofeo para cualquier pelotero.
Con 1,67 centímetros de altura, Altuve se une a Bobby Shantz (1952) y Phil Rizzuto (1950) como los jugadores de menor estatura en ganar el MVP en las Grandes Ligas.
José Altuve joins 2 other MVP winners in MLB whose listed height was 5-foot-6 pic.twitter.com/S62X0d9S0q
— ESPN Stats & Info (@ESPNStatsInfo) November 17, 2017
Además, »Astroboy» es el segundo jugador de los Astros que consigue el MVP, el primero fue Jeff Bagwell (1994).
José Altuve: 2nd Astros player to win MVP, joining Jeff Bagwell, who won in 1994. pic.twitter.com/MbycAHWEtA
— ESPN Stats & Info (@ESPNStatsInfo) November 16, 2017
Toda Venezuela celebra este logro deportivo, premio que no se llevaba un toletero criollo desde Miguel Cabrera (2012 y 2013). Únicos nacidos en esta tierra en alcanzarlo.