Internacional
FBI detiene a 26 venezolanos que formaban organización de drogas
El FBI arrestó a 26 venezolanos por tráfico de drogas, todos pertenecientes a una organización que se encontraba en el momento de su detención en medio de una «transacción» con un cargamento procedentes de Venezuela.
Así lo dio a conocer el Departamento de Justicia del Distrito de Puerto Rico, en información montada en su página web, donde agrego que el fiscal federal W. Stephen Muldrow, de ese distrito y el agente especial a cargo el ente policial, Ragal Rivieri Vázquez, informaron que el arresto se dio el pasado 1 de noviembre en Altamar.
Según lo expuesto, el grupo de narcotraficantes se trasladaban en dos embarcaciones, con matrícula venezolana, que estaba a punto de realizar la compraventa de cocaína en el oeste del país.
FBI arrestó a 26 venezolanos por tráfico de drogas
“Esta acusación y arrestos son un reflejo de nuestra determinación de combatir el tráfico de drogas y una clara indicación del éxito de nuestros esfuerzos de investigación conjuntos”; manifestó Muldrow.
“Las organizaciones criminales transnacionales que buscan importar narcóticos a los Estados Unidos Continentales deben saber que las agencias policiales de Puerto Rico están trabajando juntas para erradicar su amenaza y que continuaremos atacando agresivamente sus operaciones de contrabando de drogas y lavado de dinero”; agregó.
Igualmente, Vázquez agradeció el apoyo a todo el grupo que trabajó en la operación, que catalogó como «a gran escala»; junto a la Policía de Puerto Rico, que abarca FURA Intel; US Marshal Services, US Customs and Border Protection, Puerto Rico Department of Corrección, Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. Y Guardia Costera de Estados Unidos.
«Este extraordinario resultado no hubiera sido posible sin su colaboración”, manifestó.
Más de 678 kilos incautados
Según lo expuesto por las autoridades, que detenidos «conspiraron para poseer con la intención de distribuir cocaína mientras estaban a bordo de embarcaciones sujetas a la jurisdicción de Estados Unidos y conspiraron para importar entre 500 y 700 kilogramos de cocaína de Venezuela», aunque no saben la fecha en que comenzaron, pero sí su final, el 1 de noviembre de 2020.
La operación arrojó la incautación de 679,2 kilos de cocaína; que estiman a costo en la calle de unos 20 millones de dólares, basados en el precio que tiene cada kilo en Puerto Rico.
“Los ojos de mi negra” y “Frania-1”
Agregaron qur las embarcaciones llevaban por nombre «Los ojos de mi negra», navío de 50 pies de eslora; mientras que el otro estaba identificado como «Frania-1» de 65 pies.
Cargos podrían darle 10 años a cadena perpetua
Sobre los cargos que pesan para los venezolanos y otras cuatro personas que no dieron su nacionalidad, fueron acusados por un gran jurado están conspiración; posesión de estupefacientes con intenciones de distribuir; conspiración para importar sustancias controlas en Estados Unidos; intento de importa drogas a Estados Unidos y conspiración para poseer con intención de comercializar sustancias controladas.
Según las autoridades, son suficientes para pagar condenas en prisión obligatoria de 10 años y hasta cadena perpetua.
Finalmente, las autoridades informaron que también están detenidas otras cuatro personas, aunque no dieron a conocer la nacionalidad.
ACN/MAS/El Nacional
No deje de leer: Terremoto de magnitud 5.9 en Filipinas: El tercero de gran magnitud en un mes
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN