Sucesos

Fatal siniestro deja 21 pasajeros muertos en carretera de Guatemala

Published

on

Compartir

Un fatal accidente de tránsito culminó con 21 pasajeros muertos mientras que otros 23 resultaron heridos en un choque entre un autobús y un camión al noreste de Guatemala.

El siniestro se registró en la ruta al Atlántico, a la altura del municipio Gualán del departamento Zacapa, informaron los bomberos en su cuenta de Twitter. El organismo además compartió videos y fotografías del trágico suceso.

En las imágenes se observa a varias personas tendidas sobre la vía, incluso debajo de una de las unidades impactadas. También se alcanza a oír a otros pidiendo ayuda.

“Aquí aquí, por favor”.  “Ay, Dios mío”, gritaban hombres y mujeres en medio de la oscuridad. Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, informaron autoridades. Entre los fallecidos se encontraba un niño de siete años de edad, indicó la agencia Reuters.

Pasajeros muertos en la vía

El incidente se habría producido luego de que el chofer del camión se quedara dormido. Perdió el control e impactara contra el autobús de pasajeros. En el mismo viajaban unas 55 personas. Los pasajeros muertos quedaron en la vía mientras las autoridades intentaban identificarlos.

“Todos los guatemaltecos nos hemos despertado de luto. Lamento profundamente el fallecimiento de las personas en el accidente de Gualán. En estos momentos de tanto dolor le pido a Dios que les de cristiana resignación a sus familiares”, dijo el presidente electo del país, Alejandro Giammattei.

Las autoridades retiraron el autobús y el camión luego que socorrieran a las víctimas. La Policía Nacional Civil apresó a los conductores para interrogarlos. Entre las víctimas mortales hay al menos 7 menores de edad.

A los pasajeros muertos los trasladaron a la morgue de la localidad.

Lee también: Intrigas rodean caso de la avioneta siniestrada con bellas modelos

Lo más leído

Salir de la versión móvil