Internacional

En Indonesia se disfrazan de fantasmas para mantener a las personas en sus casas

Published

on

Compartir

Después de China, Indonesia tiene la tasa más alta de fallecidos por coronavirus en Asia.

Las autoridades han decidido tomar una medida para que las personas queden en sus casas, con el fin de frenar el contagio de coronavirus.

Los fantasmas de Indonesia es el nuevo método de mantener a los ciudadanos dentro de sus hogares, en una aldea de la isla de Java, estos fantasmas patrullan en las calles para un distanciamiento social medida que se propaga el coronavirus.

Los fantasmas en Indonesia se pintan el rostro con polvo blanco y se cubren con sabanas.

“Queríamos ser diferentes y crear un efecto disuasorio porque los “pocong” (fantasmas) son espeluznantes y aterradores”, afirmó el representante de un grupo juvenil, que coordinó con la Policía la inusual iniciativa.

De esta manera, el folclore indonesio llamado los “pocong” tradición del país es el espíritu de un muerto que se ha quedado atrapado en un sudario en el momento de ser enterrado, representan a las almas perdidas de los muertos en el mundo. Y no es fácil resultar convincente, por eso el maquillaje y una buena sábana son fundamentales.

Coronavirus en Indonesia

Esta nueva iniciativa comenzó en abril con su programa sobrenatural, estrategia que ha dado resultados positivos en dicha aldea; porque ante la aparición fantasmal las personas huyen de los espacios públicos en busca de resguardo en sus hogares.

El país tiene la cifra más alta de muertes por coronavirus en Asia después de China; con 399 fallecidos mientras que la cifra de contagios confirmados supera los 4.557.

ACN/ RT Español

No dejes de leer: China confirma 108 casos nuevos de contagios por covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil