Hombre & Mujer
Fantasma de una niña se aparece en cementerio
El tenebroso descubrimiento en cementerio de Estados Unidos, el fantasma de una niña; se ha hecho viral en las redes sociales; y la imagen fantasmagórica se ha multiplicado por miles en todo el mundo.
Una curiosa imagen se hizo viral tras el avistamiento de un “fantasma” en el cementerio Martha Chapel; ubicado en Huntsville, Texas, Estados Unidos; donde se ve a una niña de “apariencia fantasmagórica” detrás de un árbol cerca de las lápidas.
Las imágenes fueron detectadas mediante la función de “Street View” de Google Maps; con la visualización de una pequeña con gesto de picardía; que al parecer pretende esconderse, según Blu Radio.
Hipótesis para incrédulos
Existen dos hipótesis en torno a la extraña imagen; la primera corresponde a la existencia paranormal producto del cementerio; mientras que la segunda apunta a un fotomontaje fácilmente aplicado en una imagen de poca resolución. Esta última posibilidad quedó prácticamente desmentida; luego del análisis de expertos en montajes fotográficos y el examen meticuloso del original; amén de las declaraciones de muchos testigos del fenómeno paranormal.
Los fantasmas (del griego φάντασμα, «aparición»), en el folclore de muchas culturas; son supuestos espíritus o almas errantes de seres muertos (más raramente aún vivos); que se manifiestan entre los vivos de forma perceptible (por ejemplo; visual, a través de sonidos, aromas o desplazando objetos —poltergeist—); principalmente en lugares que frecuentaban en vida, o en asociación con sus personas cercanas.
Mitología sobre el fantasma
La creencia en aparecidos; muertos que vuelven a aparecer para encomendar alguna misión; o revenants (lo mismo, en francés), espectros, ánimas del Purgatorio, almas en pena, o fantasmas; es muy propia de la naturaleza humana; tanto que tiene visos de ser o constituir un ente antropológico abstracto que pervive, como otros tipos de superstición, a través de numerosos factoides concretos.
Ha generado y genera una amplia literatura; novela gótica o de terror; inspira la cinematografía y el teatro y ha creado innumerables leyendas y mitos, si es que estos, inversamente; no han creado este bulo; la ciencia considera creer en fantasmas un tipo de superstición muy asentado en la psicología del ser humano; porque se alimenta de la necesidad de vida eterna, como la religión; y sublima una muerte inaceptable y aborrecible por medio del acto apotropaico; de creer que la conciencia pervive más allá del fin de la misma; de forma que la fantasmogénesis resulta ser un fenómeno o concepto antropológicamente paralelo a la hierofanía.
Estudios recientes indican que muchos occidentales creen en fantasmas; en sociedades donde la religión tiene mucho predicamento, como los Estados Unidos, una encuesta demostró que el 32% de sus habitantes cree en fantasmas y en la vida luego de la muerte o más allá; siempre en forma paralela a la religión o de forma menos regulada por un sistema escatológico; como han hecho las religiones más frecuentes, que se aprovechan de este meme antropológico; para crear estructuras económico-culturales de creencias.
Desde antiguo la mitología, la religión y otras manifestaciones de folklore o literatura; han creído, o pretendido creer, en la existencia de entidades sobrenaturales; manifestaciones vitales o númenes más o menos inmateriales de varios tipos:
- Abstractos, más o menos alegóricos.
- Naturales o no humanos: inanimados sin movimiento o cosas, e inanimados con movimiento o semovientes, como el aire, el agua, el fuego, las plantas, los astros.
- Naturales animados: animales o animalizados.
- Antropomórficos.
- Humanos.
ACN/ G. Urdaneta/Agencia/Wikipedia
No deje de leer:En el Día Mundial del Emoji descubre los 10 íconos más usados