Sucesos

Autoridades venezolanas incautan 300 kilos de drogas en región costera

Published

on

Foto: @dhernandezlarez.
Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB incautó 300 kilos de drogas, cuyo tipo no fue precisado, en el estado costero de Falcón; informó este miércoles 23 de marzo el jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.

“La FANB y organismos de seguridad ciudadana en el sistema defensivo territorial, la Región Estratégica de Defensa Integral incauta más de 300 kilos de drogas y continúa dando golpes contundentes a los grupos tancol y sus colaboradores quienes tratan de inundar nuestro territorio con sus productos de muerte”; escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Hernández Lara no precisó la zona del operativo de seguridad y si hay detenidos.

FANB incautó 300 kilos de drogas

“Tancol” es un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico; que significa “terroristas armados narcotraficantes colombianos”.

El pasado 11 de marzo, las autoridades del país caribeño detuvieron a dos ciudadanos colombianos que portaban una docena de envoltorios de marihuana con “6.370 kilos” en el estado occidental de Táchira; fronterizo con Colombia, informaron fuentes castrenses venezolanas.

“¡Implacables contra los tancol!, en el PAC La Palmita (Punto de Atención al Ciudadano ubicado en esa parroquia de Táchira), nuestros centinelas lograron incautar doce envoltorios de marihuana (6.370 kilos), detención de dos ciudadanos colombianos”; escribió el comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de dicho estado en su cuenta de Twitter.

350 kilos hace tres días

Igualmente, el pasado 21 de marzo, Domingo Hernández Lárez, informó por la misma vía, la incautación de 350 kilos de cocaína y municiones.

«La FANB y organismos de seguridad ciudadana en la lucha frontal contra el narcotráfico incautan más de 350 kilos de cocaína y municiones en el estado Falcón. Lucharemos contra todos aquellos que vilmente tratan de traspasar drogas a través de nuestro territorio”, colgó en su cuenta de Twitter en ese momento.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Incautan 350 kilos de cocaína en costa falconiana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil