Nacional

FANB activó dispositivo de seguridad en zonas fronterizas con Aracua

Published

on

Foto: Cortesía
Compartir

Tras los enfrentamientos registrados entre la Farc y el ELN, que hasta el momento ha dejado 23 muertos, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) activó un dispositivo de seguridad en zonas fronterizas con Arauca en Colombia.

 

Vía Twitter, el ministro de la Defensa Vladimir Padrino López, informó que efectivos de la FANB, “Han elevado sus niveles de alerta”; por el conflicto armado entre disidentes de la Farc y miembros del ELN que se disputan el territorio del Arauca, un departamento petrolero.

Padrino López, añadió que con el despliegue de la FANB buscan “proteger al pueblo y responder contundentemente ante cualquier agresión a nuestra soberanía”.

Asimismo, aprovechó para responderle al presidente de Colombia, Iván Duque; quien dijo que los irregulares se “resguardan en territorio venezolano”.

“¿Otra vez? Duque, el peor presidente de Colombia, crea ‘fuerzas de élite’, envía batallones a la frontera; ordena operaciones aerotransportadas, despliega drones, etc. Mientras emite un panfletario informe para disfrazar una realidad que hoy se hace palpable en Arauca”, apuntó

FANB desplegó dispositivo en zonas fronterizas con Arauca

“¿Quién tiene la culpa de los males de Colombia? Seguir señalando a Venezuela de la violencia centenaria gestada en sus entrañas; nunca los va a exculpar hasta tanto la tortilla se vuelva y la oligarquía colombiana sea sustituida por un gobierno de compromiso social”, tuiteó el funcionario venezolano, rechazando la versión del presidente colombiano.

Recordemos que en las últimas horas se ha presentado una serie de homicidios en los municipios de Tame, Fortul, Saravena y Arauquita del mencionado departamento colombiano; tras una serie de enfrentamientos entre grupos armados. Dicha situación además ha dejado unos 2.000 desplazados.

Con información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Al menos 17 muertos por enfrentamiento entre las FARC y ELN en Arauca

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil