Deportes

Famoso deportista se quería morir

Published

on

Compartir

Este lunes el afamado deportista olímpico, Michael Phelps, sacudió el mundo noticioso luego que dijera durante un discurso que ofreció en el encuentro anual del Kennedy Fórum de Chicago que no quería seguir vivo.

El nadador de 32 años fue entrevistado por David Alexrod durante 20 minutos y en la charla ofreció detalles de su visión de vida a un grupo de presión donde se trataban problemas de salud mental. Phelps expresó a sus oyentes que luego de cada olimpiada entraba en un estado de depresión.

“No quería seguir vivo, tras cada olimpiada, caía en un estado terrible de depresión” sentenció el atleta.

El norteamericano que cuenta con 28 medallas participó en los Juegos Olímpicos de 2016 de Río de Janeiro donde ganó cinco medallas de oro y una de plata.

El tiburón expresó en la conversación la clave para ser un campeón en cualquier disciplina y proyecto que se decida emprender.

“Creo que esa parte es bastante fácil, se trata de trabajar duro, tener dedicación y no rendirse”.

Explicó que sus problemas de depresión iniciaron en el año 2004. Este problema de salud lo llevó a consumir marihuana y automedicarse con medicamentos psicotrópicos que lo hacían huir de los sentimientos de tristeza y angustia que sentía por no lograr a veces sus metas deportivas.

Para el año 2012 fue cuando pensó en el suicidio. Dijo que después de los juegos de Londres en el 2012 “No quería seguir compitiendo, no quería seguir vivo” a pesar de haber ganado 7 preseas. Cuatro oros, dos platas y un bronce.

Finalmente, expresó estar contento de no haberse matado y aseguró que la mejor terapia es hablar de los problemas y sentimientos.

No dejes de leer: FVB escogió a Heissler Guillent como Atleta del Año

“Está bien no estar bien, hay un estigma alrededor de esto y es algo con lo que aún tenemos que lidiar todos los días. Creo que la gente por fin se da cuenta que esto es real y está hablando de esto, y creo que es la única forma de que esto cambie. Esta es la razón por la que las tasas de suicidio suben, la gente tiene miedo de hablar y abrirse. Estoy muy contento de no haberme suicidado”

@SilvEuge

ACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil