Carabobo

Familias de Canoabo con paludismo recibieron ayuda

Published

on

Foto: N/P Alcaldía de Bejuma
Compartir

Familias de la parroquia en Canoabo del municipio Bejuma, quienes fueron afectadas por un brote de paludismo; recibieron ayudas sociales por parte del ayuntamiento municipal.

El alcalde de Bejuma, Rafael Morales, visitó el sector Agua Clara de esa parroquia; donde entregó bolsas de comida a los jefes de familia. El mandatario municipal aclaró que los alimentos distribuidos no se tratan del Clap; sino un aporte de la Alcaldía y la Gobernación de Carabobo.

Durante la visita a esa comunidad personal de Insalud desarrolló un plan de vacunación a niños y adolescentes; mientras que personal de Servicios Públicos de la Alcaldía se encargó de la recuperación del alumbrado público.

Morales visitó casa por casa y habló con los afectados por la enfermedad que se transmite por la picada de zancudos. Por su parte, Zenaida Palacios, integrante del Consejo Comunal; señaló que gracias a la colaboración del Alcalde y del Gobernador se ha venido combatiendo el brote endémico.

Palacios sostuvo que un equipo de Mariología de Valencia; pernocta en el sector para llevar un control de los pacientes. Expuso que en la actualidad se requiere de medicamentos como Paracetamol; por lo cual hizo un llamado a quienes puedan colaborar y llevarlo a la comunidad.

Cabe destacar que durante la jornada estuvieron integrantes de Desarrollo Social de la Alcaldía; además del Ejército Bolivariano. En la zona también se realizó un operativo de limpieza y desmalezamiento en la comunidad. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Bejuma

No deje leer: En Bejuma presentan proyecto de recolección de desechos sólidos

Lo más leído

Salir de la versión móvil