Nacional
Varias familias de Aragua realizaron toma simbólica frente a edificios sin culminar
Un grupo de vecinos del municipio Mario Briceño Iragorry en el estado Aragua, realizaron una toma simbólica; en lo que debería ser la segunda etapa del «Urbanismo Socialista Antonio Ricaurte», obra inconclusa y que lleva más de cuatro años paralizada.
Aproximadamente 100 familias entre las cuales existen, numerosas mujeres embarazadas menores de edad; personas con discapacidad y de la tercera edad, ocuparon el lugar la noche del sábado; con la intención de ser escuchados y de que sea solventada su grave problemática de falta de vivienda.
Familias necesitadas
Así lo dio a conocer Selena Oropeza; quien expresó que “este grupo de familia solo está buscando un lugar donde vivir. Nosotros, pasamos muchas penurias teniendo que rodar de casa en casa o viviendo arrimados donde nuestros familiares. La petición es que nos escuchen, ya que esos apartamentos están desocupados desde hace más de 4 años; y no reactivan su construcción. Bien pueden servir de techo para todas estas personas“.
Oropeza Aseguró, que “en las estructuras a medias se pueden contar 820 apartamentos sin culminar y están desocupados. Los vecinos de la etapa ya culminada, son los que denuncian nuestra presencia, cuando ellos pasaron por lo mismo; al buscar una casa digna para vivir. Requerimos una pronta respuesta“.
Jenny Escalona en compañía de los demás denunciantes.
Por su parte, Jenny Escalona, manifestó que “muchos de nosotros vivimos alquilados y no es fácil; los alquileres en cualquier parte los están cobrando en dólares. El alquiler de una pieza va desde los 10 hasta los 50$ mensuales, suma con la cual no contamos. Lo poco que tenemos no se nos puede ir en alquiler, en mi caso acabo de salir de una cesárea; necesito y requiero de una vivienda digna para mis tres hijos, vivimos arrimados“.
Autoridades hicieron presencia
Durante la toma simbólica, las autoridades hicieron acto de presencia para persuadir a los movilizados a retirarse; con la promesa de una reunión con los funcionarios respectivos la próxima semana.
Al lugar, se presentó el concejal Wilmer Eras, quien les planteó que el próximo jueves 2 de mayo; asistieran cinco voceros en horas de la mañana a la alcaldía de Mario Briceño Iragorry; con la intención de exponer el caso de cada familia y canalizar la situación, precisó Escalona.
ACN/El Siglo/Foto: ES
No dejes de leer Familia Maduro Flores: Claptraficantes