Sucesos

Familia de los presos políticos preocupada por la situación que viven en el penal de Tocuyito

Published

on

Compartir
Los familiares de los presos políticos que fueron tomados el miércoles como rehenes por los reos del penal de Tocuyito, manifestaron estar preocupados por lo que ellos viven en estos momentos.
Por su parte, Luis Armando Betancourt, representante del Foro Penal Carabobo, dijo que están preocupados por la situación de los cuatro presos políticos.

Todos están preocupados

Aseguró que también están preocupados, pero apoyando a los familiares porque la situación es grave y no hay información oficial.
El Foro Penal se propone servir de intermediario para así defender los derechos  humanos de los privados de libertad.
Como es sabido, reclusos del Complejo Penitenciario Carabobo, conocido como penal de Tocuyito, tomaron como rehenes a los cuatro presos políticos recluidos en ese recinto carcelario.

En fotos difundidas en las redes sociales, se observa a los reclusos que amenazan con asesinar a los demás internos, entre estos a los presos políticos, que mantenían amarrados a una cerca perimetral del recinto carcelario.

Reportaron que los reclusos tenían granadas

Los reclusos portaban carteles y granadas en manos amenazando contra la vida de los presos políticos, reseñó El Nacional.

En las fotos que se difundieron a través de la redes sociales, sobre todo en Twittrer, mostraban a Jesús Albi, Alexander Tirado, Antonio Garbi y Juan Poletti.

Alfredo Romero, director ejecutivo de Foro Penal, escribió: “A esta hora nos informan familiares que la situación está muy crítica por un motín en cárcel de Tocuyito, se mantiene con presos políticos Alexander Tirado, Juan Poletti y Antonio Garbi y custodios como rehenes, amarrados y amenazados con supuestas granadas y chuzos”,

Los presos comunes tomaron como rehenes a los jóvenes y a custodios, como medida de presión para exigir traslados a otros centros de reclusión.

El motín donde los reos hicieron sus exigencias inició en horas de la mañana del miércoles.

De acuerdo con la periodista Mildred Manrique en su cuenta de Twitter@milmanrique reportó que las autoridades quitaron la luz, agua y gas en el recinto y presuntamente la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) intentará entrar para controlar la situación.

Este hecho mantuvo en alerta a los familiares de los presos políticos, así como a los compañeros y a la militancia de las organizaciones políticas a las que pertenecen Jesús Albi, Alexander Tirado, Antonio Garbi y Juan Poletti.

Por su parte la diputada a la Asamblea Nacional, Adriana Pichardo, que reos de la cárcel de Tocuyito tomaron como rehenes a los cuatro presos políticos para exigir ser trasladados a otros centros penitenciarios.

No dejes de leer: Un padrastro pagó con sus hijas adoptivas llegar a casa y no conseguir comida

ACN/Prensa

Lo más leído

Salir de la versión móvil