Sucesos

Familia de la migrante venezolana en Costa Rica: Estamos devastados

Published

en

Compartir

La familia de Carla Stefaniak, confirmó mediante el perfil de Facebook “Finding Carla”, que el cuerpo encontrado en Costa Rica pertenece a la migrante venezolana.

Carla quien se encontraba de visita en la ciudad costarricense de San José fue reportada como desaparecida. El pasado lunes las autoridades localizaron el cadáver de una mujer, pero no había certeza acerca de su identidad. Las autoridades policiales apresaron a un hombre  a quien vinculan como el homicida. El cadáver lo localizaron cerca del apartamento que alquilaba.

Carla había emigrado de Venezuela en el año 2000 y se radicó en Miami.   «No hay palabras para expresar cuán devastados están su familia y sus amistades. Queremos que el mundo sepa que nunca olvidaremos a Carla. Nunca olvidaremos la alegría que trajo a nuestras vidas y cuanto nos hizo reír. Siempre estaremos con ella y sabemos que siempre ella estará con nosotros. Que Dios bendiga su alma”, dice la publicación.

El Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ) identificó el cuerpo como el de Carla Stefaniak, de 36 años, quien desapareció durante sus vacaciones en San José la noche del 27 de noviembre. El cadáver, enterrado y envuelto en plástico, estaba cerca del edificio de apartamentos en el que se hospedaba.

Carla celebraba su cumpleaños

Los investigadores dicen que un guardia de seguridad en el complejo fue detenido a las 11 p.m. del lunes como parte de la investigación por homicidio. El portavoz del gobierno de Costa Rica, Walter Espinoza, dijo que el guardia fue identificado como Bismarck Espinosa Martínez, de 32 años, un nicaragüense que emigró a Costa Rica en junio. Según OIJ, Martínez se convirtió en el principal sospechoso después de que dio a las autoridades informes contradictorios.

Según las autoridades, los investigadores allanaron su apartamento que estaba al lado del apartamento donde se alojaba Carla Stefaniak.

“En su apartamento encontramos sangre”, dijo Espinosa. “A trescientos metros de distancia encontramos su cuerpo”. Los resultados de la autopsia mostraron que Stefaniak murió por lesiones en el “cuello, cabeza y extremidades”, y también que resultó herida con un arma, dijo Espinosa. Señaló que el caso aún está bajo investigación y que el FBI también está investigando.

Stefaniak, que trabajaba en una agencia de seguros de Dania Beach, estaba celebrando su cumpleaños en Costa Rica con su cuñada, April Burton. Se suponía que Stefaniak debía abordar un avión de regreso a Miami el 28 de noviembre, pero nunca lo hizo.

También te puede interesar: Localizan en Costa Rica el cadáver de una turista venezolana

Lo más leído

Salir de la versión móvil