Carabobo

¡Paro de transporte! El 50% de las unidades colectivas están paralizadas en Carabobo

Published

on

Compartir

Para este jueves 28 de septiembre, un 50% del transporte público está paralizado en el estado Carabobo, por la falta de gasolina y gasoil, además de la mala calidad del combustible, informó Adolfo Alfonzo, presidente del Sindicato Único de Transporte de la entidad.

“Es peor el remedio que la enfermedad porque si lo colocamos puede dañar las unidades”, señaló Alfonzo, tras indicar que el carburante llegó contaminado de agua y puede ocasionar problemas graves al motor.

“Necesitamos una solución permanente. Lo resuelven y en quince días se presenta nuevamente el problema”.

Falta de transporte en Carabobo

Existe actualmente una falta de transporte público en la entidad carabobela, debido que está operativo sólo el 50 % de la flota porque usa gasoil, explicó el presidente.

Otras de las dificultades que enfrenta el gremio es que tardan hasta cuatro días en las colas esperando que llegue el combustible arriesgando sus vidas, algunos han sido víctimas del hampa, comentó.

Otra cosa que denunció es que deben surtir en las estaciones de servicio dolarizadas y en algunas les piden un extra por el puesto.

“Estamos perdiendo nuestras ganancias porque para poder  prestar el servicio estamos cancelando el gasoil más caro. Además, estamos corriendo el riesgo que se nos dañen las unidades por la mala calidad”, indicó Alfonzo.

Paro técnico en Miranda

Este jueves, también se reportó un paro técnico del transporte público en Los Teques, estado Miranda por dificultades para el acceso de carga de combustibles, informaron usuarios en la red social X (antigua Twitter).

“Desde tempranas horas Carrizal no cuenta con servicio de transporte, hay paro de unidades”, denunció un transeúnte.

 Con información de ACN/sandyaveledo

No dejes de leer: Alcaldía de Valencia entregó certificados a aprendices de “Lenguas de Señas Venezolanas”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil